Nace un ejemplar de cebra y otro de dromedario en el ZooBotánico.

Nace un ejemplar de cebra y otro de dromedario en el ZooBotánico.
Publicada el 08 julio 2008 12:19:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2008


Logo de ZooBotánico de Jerez Los nacimientos de estas especies tuvieron lugar el pasado mes de junio.

El ZooBotánico de Jerez ha sido escenario de dos nuevos nacimientos de dos especies que albergan estas instalaciones. Concretamente, se trata de una cría de Cebra de Chapman (Equus burchelli antiquorum) y otra de Dromedario (Camelus dromedarius) que vinieron al mundo el pasado mes de junio y que actualmente se encuentran en perfecto estado.

El primero en nacer fue la cebra, cuya madre se puso de parto el día 19 de junio después de un año de gestación. El recién nacido se puso de pie enseguida y al cabo de una hora ya pudo correr. Una semana después ya come hierba, pero el destete no se producirá hasta los 6-8 meses. Alcanzará la madurez sexual entre los 2 y los 4 años. En estado salvaje viven en manadas compuestas de un macho adulto y hasta 12 hembras y sus potros. Estos grupos se reúnen en época de sequía formando manadas de cientos de animales. Una hembra vieja actúa de guía y durante la huída de un enemigo ella es la encargada de dirigir la manada, quedándose el macho en la retaguardia. El cuidado del cuerpo desempeña un papel muy importante en las actividades diarias, revolcándose en lugares arenosos y a menudo practican el aseo social, es decir, reciproco. El oído es su sentido más desarrollado, junto con la vista y el olfato.

En cuanto al segundo animal nacido en el ZooBotánico, cabe destacar que el dromedario nació el día 26 de junio tras trece o catorce meses de gestación. Su madre parió una sola cría, como es habitual, de casi 1 metro de alzada. Durante una semana no se ha separado ni un momento de su madre y le costó levantarse con sus largas y desproporcionadas patas.

Estos animales son originarios de Arabia e introducidos en Asia occidental y África septentrional, se trata de los mamíferos mejor adaptados a la vida en el desierto a diferencia de otros mamíferos, no poseen una capa continua de grasa sino que tienen un deposito donde almacena la grasa, la giba, así los tejidos del resto del cuerpo quedan en contacto directo con la piel y se refrigeran por el aire.

Ambas madres y sus crías se encuentran en perfecto estado y separadas del resto del grupo en un pequeño recinto, disfrutan de su maternidad sin ser molestadas por el resto de animales con el que habitualmente comparten instalación.

/public/fotos2/zoo-jerez-08072008.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.