Senda Viva, ejemplo de accesibilidad en el congreso mundial de arquitectos en Turín.

Senda Viva, ejemplo de accesibilidad en el congreso mundial de arquitectos en Turín.
Publicada el 10 julio 2008 14:50:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2008


Logo de Senda Viva Senda Viva, en su labor diaria por convertirse en un parque de aventura y diversión “para todos”, se expuso como ejemplo de accesibilidad en el Congreso Mundial de Arquitectos, que se celebró en la ciudad italiana de Turín del 30 de junio al 3 de julio.

El Parque navarro fue seleccionado entre otros proyectos por incorporar a lo largo de sus cinco años de vida criterios de accesibilidad para todos sus visitantes, independientemente de sus capacidades físicas, psíquicas o sensoriales.


Por su concepto de “Arquitectura para todos”

Celebrado del 30 de junio al 3 de julio, el parque se expuso por su trabajo en la eliminación de barreras arquitectónicas para personas con discapacidad


La Unión Internacional de Arquitectos seleccionó el proyecto de Senda Viva, que corresponde al concepto de “Arquitectura para Todos”, expuesto en su Programa de Trabajo inspirado en los principios de lo que esta institución califica como “Diseño Universal”.

Dichos principios hacen referencia a la plena accesibilidad del parque Senda Viva para personas con discapacidad mental, en silla de ruedas y con movilidad reducida, deficientes visuales o auditivos, mayores y un largo etcétera, visitantes habituales de Senda Viva.

Según Eduardo Elkouss, Doctor arquitecto y Asesor en Accesibilidad, el Parque Senda Viva ha pasado a ser un referente para muchos otros trabajos de arquitectura, tanto en el ámbito autonómico, nacional o internacional.

Cabe destacar que el diseño arquitectónico de Senda Viva ya ha comenzado a exhibirse en conferencias internacionales, no sólo en el ámbito europeo. La actuación realizada por el Parque navarro de Aventura y Diversión ha sido calificada por la Unión Internacional de Arquitectos como pionera en su género, dando lugar al uso y disfrute para todos sus visitantes.

En este mismo sentido, el parque de ocio para toda la familia recibió el pasado 2 de julio el “Premio Sin Barreras 2008”, instituido por la Cámara de Comercio con la colaboración de Fundación CAN, la ONCE y el Comité de Discapacitados CORMIN, por ser el primer parque de ocio totalmente accesible.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.