La exposición "Agua" reúne en el Oceanográfico más de 75 fotografías en gran formato.

La exposición "Agua" reúne en el Oceanográfico más de 75 fotografías en gran formato.
Publicada el 18 julio 2008 16:48:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2008


Logo de Oceanográfico El director general de Coordinación de Proyectos, José Luis Villanueva, ha destacado que los visitantes del Oceanográfico podrán disfrutar de las imágenes “impactantes y únicas” de la exposición “Agua” durante los meses de julio y agosto “gracias a la colaboración con Lunwerg editores y Fundación Axa, a quienes quisiera agradecer que hayan elegido en Valencia al Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias como escenario para albergar esta exposición que reúne las mejores fotografías del mundo en torno al agua”.

Al acto de presentación, han asistido además el presidente de Lunwerg Editores, Juan Carlos Luna Briñadeli, la directora de la Fundación AXA, María Teresa Ortiz-Bau y el autor del libro “Agua”, Joaquín Araújo quienes han destacado la idoneidad del Oceanográfico para albergar esta muestra “que recoge las mejores fotografías de los mejores fotógrafos del mundo”. Villanueva por su parte, ha señalado que desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias “compartimos los mismos objetivos de esta impresionante exposición que es promover un mayor conocimiento del mar y la naturaleza entre la sociedad, y su conservación, con fotografías espectaculares tomadas desde varios puntos de vista por todo el planeta”.

La exposición “Agua” de Lunwerg editores, es una colección de 75 fotografías en gran formato de dos metros de alto (220 x 260 cm) que, tomando el agua como tema central, refleja su situación en el mundo, con sus aspectos positivos y sus aspectos negativos.

Imágenes impactantes

La exposición, que permanecerá hasta el 31 de agosto, es una selección de las imágenes más impactantes sobre el agua realizadas por los mejores fotógrafos del mundo. Su recorrido nos adentra en la fascinante diversidad de formas que adquiere en la naturaleza y en su decisiva relación con el ser humano.

El itinerario de la muestra se divide en seis apartados: "Tareas y destrezas", "Los estados del agua", "La fuente de la vida", "Los rostros de la sed", "Aguas heridas" y "La fresca dádiva". Las fotografías seleccionadas hacen especial hincapié en los problemas de escasez, dificultad de transporte y contaminación que convierten el agua en un bien tan vital como casi inaccesible para miles de personas en diversas partes del mundo. La exposición pretende contribuir con sus poderosas imágenes a la sensibilización social en torno a este líquido esencial.

Joaquín Araújo, que ha elaborado tanto los textos como el recorrido de la muestra, rinde un poético homenaje al agua como el elemento de la vida, explorando sus propiedades como recurso natural al tiempo que reflexiona acerca del valor social, cultural y económico que ha tenido a lo largo de la historia del hombre sensibilización social en torno a este líquido esencial.

El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha sido elegido como lugar de exposición de esta muestra en Valencia como ya lo fue el Parque del Retiro en Madrid y lo será próximamente La Alhambra en Granada.

/public/fotos2/Oceanografico-18072008.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.