Dubailand y HIT Entertainment sellan alianza estratégica crean la primera atracción Little Big Club

Dubailand y HIT Entertainment sellan alianza estratégica crean la primera atracción Little Big Club
Publicada el 21 febrero 2008 21:38:00
Archivado en noticias de Dubailand del año 2008


Logo de Dubailand DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, 21 de febrero /PRNewswire/ -- Dubailand, un miembro de Tatweer, anunció hoy que ha formado una alianza estratégica con HIT Entertainment, del Reino Unido, uno de los principales productores independientes y dueños de derechos de entretenimiento para niños del mundo, para desarrollar una cartera diversificada de proyectos de entretenimiento familiar en Global Village en DUBAILAND(R), el mayor destino mundial de turismo, recreación y entretenimiento.

El punto destacado de la alianza será la creación del primer HIT Entertainment 'Little Big Club' del mundo en Dubai. El proyecto bajo techo y al aire libre de 25.000 pies cuadrados constituye una inversión multimillonaria en AED (dirham de Emiratos Árabes Unidos) dentro de la Global Village permanente, que abrirá sus puertas en el último trimestre de 2008.

/public/fotos/HIT-Entertainment_small.jpg

El proyecto ofrecerá a los niños pequeños y a sus familias una experiencia única, de inmersión total, segura e interactiva. El 'Little Big Club' está diseñado en torno a Barney, Pingu, Bob the Builder y Thomas & Friends, personajes populares en todo el mundo, con atracciones temáticas y centros de juegos bajo techo y al aire libre. El 'Little Big Club' también contará con espacios educativos y para fiestas, y un teatro donde se presentarán minishows en vivo, los programas de televisión más populares producidos por HIT Entertainment, así como producciones de estreno.

/public/fotos/alianza-dubailand_small.jpg

Mohammed Al Habbai, CEO de Dubailand, dijo: "La alianza con Hit Entertainment es una continuación de nuestra estrategia de llevar los nombres más prestigiosos del mundo en los sectores de la recreación y el entretenimiento a DUBAILAND(R). Hit Entertainment se une a una ilustre cartera de inversiones propiedad de Tatweer, formada por BAWADI, The Tiger Woods Dubai, Universal Studios DUBAILAND(R) y Dreamworks Animation Park, además de la propia DUBAILAND(R) y la Global Village".

Bruce Steinberg, director ejecutivo (CEO) de HIT Entertainment, dijo: "Estamos maravillados con el lanzamiento de la primera atracción Hit Entertainment 'Little Big Club' del mundo en Dubai, y la vemos como una gran oportunidad de trabajar con Dubailand, una compañía de desarrollo de clase mundial.

"Barney, Pingu, Bob the Builder y Thomas & Friends son marcas muy queridas por los niños y en la que sus padres confían. Con el lanzamiento de nuestro nuevo 'Little Big Club', los niños y sus familias podrán experimentar sus marcas favoritas en una forma nueva y única. Este proyecto representa un importante rumbo estratégico para la compañía, y da inicio a una nueva era para nuestros nuestro negocio de atracciones y eventos en vivo".

Abdul Redha Bin Redha, CEO de Global Village, dijo: "Hit Entertainment dará una contribución importante a la reputación de la marca Global Village. Como uno de los principales productores independientes y dueños de derechos de entretenimiento para niños del mundo, la adición del HIT Entertainment 'Little Big Club' añadirá un gran valor a nuestra oferta, al proporcionar una experiencia mejorada a todos los huéspedes de la Global Village".

Dubailand y HIT Entertainment también trabajarán juntas en el desarrollo de nuevos conceptos, entre ellos espectáculos en vivo y una mezcla diversa de música y entretenimiento, restaurantes temáticos y establecimientos de venta al detalle que estarán abiertos todo el año, ofreciendo experiencias únicas a los visitantes de la Global Village.

El HIT Entertainment 'Little Big Club' en la Global Village en DUBAILAND(R) será una creación de RMA Ltd, los diseñadores de parques temáticos radicados en el Reino Unido. RMA diseñará el trazado del parque, las atracciones y planeará y administrará todos los aspectos arquitectónicos, escénicos y técnicos del club.

RMA tiene una vasta experiencia en producción, diseño y construcción de atracciones temáticas, con una cartera que abarca Cadbury's Story, el Jorvik en York, Drusilla's Park en East Sussex y el emocionante y nuevo Thomas Land en el Reino Unido, que abrirá sus puertas en Drayton Manor Park en marzo de 2008.

DUBAILAND(R), una obra de tres mil millones de pies cuadrados, abarca otros proyectos que están en fases avanzadas de implementación, como Dubai Sports City, Motor City, Falcon City, Dubai Heritage Vision y Al Barari. El Polo and Equestrian Club y City of Arabia están actualmente en las etapas iniciales de las obras de infraestructura.

Acerca de HIT Entertainment

HIT Entertainment, propiedad del grupo inversor de capitales privados Apax Partners desde junio de 2005, es una de las principales productoras independientes y dueñas de derechos de entretenimiento para niños del mundo. La cartera de HIT abarca propiedades, como Barney, Bob the Builder(TM), Thomas & Friends(TM), Pingu(TM), Fireman Sam(TM) y Angelina Ballerina(TM). HIT actúa como representante de The Wiggles(R) en el Reino Unido, los Estados Unidos y Canadá, y es el representante mundial de la biblioteca de marcas familiares clásicas de The Jim Henson Company. HIT también tiene la propiedad de publicación y emisión por televisión de los Guinness World Records(TM). Las líneas de negocios de HIT, lanzada en 1989, abarcan producción de televisión y video (con estudios en los Estados Unidos y en el Reino Unido), publicación, licencias de productos para el consumidor y eventos en vivo. Con un catálogo de más de 1.000 horas de programación para niños pequeños, HIT vende sus programas a más de 240 países, en más de 40 idiomas, y tiene operaciones en el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y Japón. En 2005, la Compañía se unió a Comcast Corporation, PBS y Sesame Workshop para lanzar PBS KIDS Sprout(SM), un canal de cable digital que transmite las 24 horas y servicio de video a pedido para niños en edad preescolar.

DUBAILAND(R), un miembro de Tatweer, es el proyecto de turismo, recreación y entretenimiento mayor del mundo, que contempla las necesidades de toda la familia. El proyecto único de 3.000 millones de pies cuadrados ha sido diseñado para catalizar la posición de Dubai como un centro internacional del turismo familiar, y atrae a los diversos segmentos turísticos de género, grupo de edad, regiones mundiales y preferencias de actividades. Se calcula que DUBAILAND(R) atraerá cada año a millones de turistas de todo el mundo.

Los diversos proyectos que abarca DUBAILAND(R) incluyen parques temáticos, proyectos de ecoturismo, centros comerciales, restaurantes y unidades residenciales desarrolladas por los EAU, GCC e inversores internacionales.

Producto de una visión extraordinaria, DUBAILAND(R) será un lugar atractivo para "vivir, trabajar y divertirse" para la creciente población del emirato, tanto como destino de recreación y como escenario adecuado para el desarrollo de los negocios y el entretenimiento.

Acerca de Tatweer:

Lanzada en diciembre de 2005, Tatweer es una de las empresas más dinámicas de la región y un miembro del Dubai Holding. Compuesta por 10 de las principales marcas en el mercado, supervisa un ambicioso plan de desarrollo de negocios. Su cartera actual está dividida en ofertas de Energía y Atención a la Salud, Turismo y Entretenimiento e Industria y Bienes Raíces. Sus entidades son Dubai Healthcare City, el centro regional para servicios de atención a la salud de clase mundial; Mizin, una de las empresas inmobiliarias más avanzadas de la región; Universal City Dubailand, una obra de 22 millones de pies cuadrados con Universal Studios Dubailand como su parte principal; "The Tiger Woods - Dubai", una exclusiva comunidad de golf que contará con el primer campo de golf diseñado por Tiger Woods; Dubailand, uno de los mayores destinos de recreación, entretenimiento y turismo del Oriente Medio; Dubai Industrial City, un distrito industrial para el desarrollo de Dubai como un importante centro de fabricación; Bawadi, el principal proyecto mundial de hospedaje y entretenimiento, con 51 hoteles de lujo con más de 60.000 habitaciones; Dubai Energy, que invierte en oportunidades energéticas regionales y globales y en el desarrollo de una cartera diversificada de inversiones; Dubai Mercantile Exchange, el primer mercado de valores energéticos del Oriente Medio creado en asociación con la Bolsa Mercantil de Nueva York y Global Village, un importante centro familiar dedicado a la cultura, el entretenimiento, la cocina y el comercio.

Las entidades de Tatweer siguen consolidando un grupo de industrias que mejoran la calidad de vida, además de crear iniciativas de empresa conjunta con importantes conglomerados globales. Estas entidades se esfuerzan continuamente para lograr un rendimiento de clase mundial, a la vez que implementan el desarrollo del liderazgo para impulsar y mantener la excelencia empresarial, la calidad y un elevado rendimiento.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dubailand del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Dubailand que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.