Francisco Benavent ha acompañado a su visita al Zoobotánico Jerez a un centenar de niños y niñas.

Francisco Benavent ha acompañado a su visita al Zoobotánico Jerez a un centenar de niños y niñas.
Publicada el 28 julio 2008 15:17:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2008


Logo de ZooBotánico de Jerez El delegado del Distrito Norte, Francisco Benavent, ha dado la bienvenida en el Zoobotánico a los alumnos y alumnas que durante los meses de verano participan en los programas de verano denominados “Apoyo al estudio” y “Ludoteca”, en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano, organizados por la Delegación del Distrito Norte.

Francisco Benavent ha acompañado a su visita al Zoo a un centenar de niños y niñas que participan en programas de verano.
La Delegación del Distrito Norte ha organizado esta actividad para motivar al alumnado y disfrutar de una jornada de convivencia.


Francisco Benavent, ha manifestado en el transcurso del acto que “esta es una de las actividades complementarias que estamos desarrollando desde la delegación del Distrito Norte conjuntamente con unas jornadas de apoyo escolar destinadas a niños de infantil y primaria del colegio San Juan de Dios y una ludoteca que venimos celebrando desde el curso pasado con la Fundación Secretariado Gitano”.

En referencia a la jornada que han vivido hoy en el Zoo dijo que “ hay aproximadamente unos cien niños y niñas, que están estudiando, que están aprovechando el verano para llegar a ese poquito que les falta e ir preparados el curso del año que viene cuando comiencen en septiembre, y queremos que todo no sea estudio, sino que también tengan un rato de diversión y de aprender otro tipo de cosas ‘in situ’, en este caso en el Zoológico, educación medio ambiental y todo lo que pueda surgir en una instalación como esta”.

Ludotecas Infantil y Juvenil

La Delegación del Distrito Norte colabora con la Fundación Secretariado Gitano en el desarrollo de las ludotecas infantil y juvenil Monrí-Monró, que tienen como finalidad principal un espacio de interacción entre chicos y chicas de edades comprendidas entre los cuatro y dieciséis años, creando hábitos saludables a través de actividades lúdicas y educativas.

La ludoteca es un equipamiento dirigido por un equipo de profesionales con un proyecto específico a través del juego. Dispone de un fondo lúdico significativo, tiene voluntad de servicio público y utiliza el juguete como una de las principales herramientas de intervención educativa, social y cultural.

Apoyo al Estudio

La Delegación que dirige Francisco Benavent desarrolla durante julio y agosto este programa en el CEIP San Juan de Dios con el objeto de capacitar a los alumnos y alumnas de las herramientas y estrategias educativas necesarias que les ayuden a mejorar sus índices de éxito escolar. Participan un total de 30 alumnos de Primaria y tiene como finalidad desarrollar las aptitudes sociales así como aumentar las expectativas educativas, sociales y personales de los escolares. Técnicas de estudio, memorización, cómo redactar, los exámenes o el apoyo a las materias instrumentales, son algunas de las materias que se abordan.

/public/fotos2/zoojerez-28072008.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.