La Diputación de Valladolid reabre el parque temático infantil de la Naturaleza de Matallana.

La Diputación de Valladolid reabre el parque temático infantil de la Naturaleza de Matallana.
Publicada el 30 julio 2008 14:57:00
Archivado en noticias de Varios del año 2008


Logo de Varios La Diputación de Valladolid reabre el parque temático infantil del Centro de de la Naturaleza de Matallana una vez finalizadas las obras de ajardinamiento y mejora de instalaciones con una inversión de 60.000 euros.

Denominado Naturaleza, Patrimonio y Medio Ambiente y construido en 2005, con las actuales obras el parque ha cambiado el pavimento de caminos, tiene más zonas verdes y nuevos elementos de juegos infantiles como el poblado de cabañas, columpio y zona de sombra con pérgolas.

Más de 17.000 personas han visitado el Centro de la Naturaleza Matallana en el primer semestre de 2008.

La Diputación de Valladolid reabre el Parque Temático Infantil del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, una vez finalizadas las obras de ajardinamiento y mejora de las instalaciones, con el fin de completar la zona ajardinada, entre otras actuaciones, que ha supuesto a la institución provincial una inversión de 60.000 euros. En el año 2005 la Diputación construyó en la finca de Matallana un parque infantil bajo la temática “Naturaleza, Patrimonio y Medio Ambiente” con el fin de complementar la oferta de este centro de la naturaleza, integrada también por la hospedería, el jardín de plantas aromáticas, el centro de interpretación del palomar, la muestra del ovino, el taller de la lana, las rutas de senderismo… El nuevo diseño del parque infantil se basa en el cambio del tipo de pavimento de los caminos y en la creación de zonas verdes.

Una de las actuaciones más destacadas de la remodelación ha sido la modificación de los caminos interiores que se han transformado utilizando un material denominado “filler”, más seguros y agradables para el tránsito de los niños y niñas que disfrutan de estas instalaciones. También se han creado tres grandes zonas de césped: en la zona de la caseta de bebidas, en el centro del parque rodeando los asientos de madera y el juego ubicado entre ellos, y en el lateral norte en torno al columpio-cigüeña, al disco giratorio y al columpio-nido.

Además se han plantado árboles para dar sombra a las nuevas zonas de césped y se han colocado otras especies vegetales tanto en el talud paralelo a la valla, como en la colina y en el círculo central. Para disminuir el consumo de agua potable se ha canalizado el agua sobrante de la fuente existente en la parte exterior del jardín botánico, y aprovecharla para regar el nuevo jardín.

OTRAS ACTUACIONES DEL REMODELADO PARQUE

Con esta remodelación, la Diputación de Valladolid también ha suministrado e instalado nuevos elementos de juego para el Parque Infantil Temático de Matallana, que se suman a los existentes, como:

Poblado de Cabañas. La idea es representar un pequeño poblado con distintos tipos de cabañas y pajares donde los niños puedan representar los distintos roles de la sociedad.

Columpio alfombra voladora, en el que pueden jugar hasta diez niños a la vez, por lo que se convierte en un elemento socializador que permite que los niños actúen entre ellos.

Zona de sombra formada por pérgolas de madera: actuación muy demandada por los usuarios, en especial las familias que visitan Matallana el fin de semana, ya que permite la comida al aire libre en el espacio destinado específicamente para ello.

MÁS 17.000 PERSONAS HAN VISITADO MATALLANA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2008

Más de 17.000 personas han visitado Matallana en el primer semestre del año, en el que se celebra el décimo aniversario del Centro de la Naturaleza. Cabe destacar la gran afluencia de escolares provenientes no sólo de Valladolid sino de toda la Comunidad Autónoma, con más de 8.000 alumnos y alumnas provenientes de los diferentes centros educativos de Castilla y León

El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana se ha configurado a lo largo de estos diez años como un equipamiento integral de educación ambiental y turismo familiar relacionado con la naturaleza, complementado con la oferta de congresos y gastronomía , que se ha visto apoyado por la con la continua apuesta de la Diputación de Valladolid en la mejora de sus instalaciones y en la creación de nuevas infraestructuras: Hospedería-Centro de Convenciones; servicio de cátering; Centro de Interpretación de la Naturaleza; rocódromo; Aula de interpretación del Palomar; Parque infantil tematizado; Museo de la lana; Humedal; instalaciones del servicio de medio ambiente de la Diputación.

El horario de visitas del Centro de la Naturaleza Matallana es: sábados, domingos y festivos, de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas. Visitas concertadas para grupos: de lunes a viernes, en el mismo horario. Visitas guiadas: sábados, domingos y festivos, 12,00, 17,30 y 19,30 h. Precio: 2 euros.

/public/fotos2/Matallana2-30072008.jpg

/public/fotos2/Matallana3-30072008.jpg

/public/fotos2/Matallana4-30072008.jpg

/public/fotos2/Matallana-30072008.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.