Los hábitos y costumbres de las especies subacuáticas en el Aquarium de Roquetas.

Los hábitos y costumbres de las especies subacuáticas en el Aquarium de Roquetas.
Publicada el 08 agosto 2008 15:06:00
Archivado en noticias de Aquarium de Roquetas del año 2008


Logo de Aquarium de Roquetas El Aquarium de Roquetas de Mar, el más grande de Andalucía, ofrece a todos sus visitantes la posibilidad de conocer, de la forma más directa, los hábitos y costumbres de cada una de las especies subacuáticas que se pueden encontrar en este espacio. De este modo, durante el recorrido por las distintas salas del centro, los interesados que acudan al Aquarium podrán contemplar, en primera línea, como se alimentan especies como el tiburón toro, o acariciar y tocar exóticos ejemplares como los peces japoneses koi, las estrellas de mar o las rayas.

Los hábitos y costumbres de las especies subacuáticas al alcance de todos en el Aquarium de Roquetas.

El acuario más grande de Andalucía hace posibles experiencias como acariciar estrellas de mar, rayas o peces koi e incluso ver cómo se alimentan a los tiburones.

El director del Aquarium de Roquetas, Enrique Fernández, ha señalado que “lejos de ser un mero escaparate de especies marinas, desde un primer momento hemos apostado por este tipo de actividades que muestran a los visitantes cómo viven y se comportan nuestros peces”. Además, Fernández incide en la importancia de promover una interacción entre visitantes y especies.

En la primera de las salas, la ‘Sala Tropical’ se representa el Amazonas, así como su ecosistema, fauna y flora. En ella se encuentran los peces japoneses de la suerte, ‘kois’, que podrán ser acariciados y alimentados con la comida que los visitantes encontrarán en la máquina expendedora situada junto al estanque que alberga esta peculiar especie. En la siguiente sala, ‘El Gran Océano’ se podrá observar desde el anfiteatro como los biólogos del centro alimentan al impresionante tiburón dentro del tanque donde se encuentra en un cuerpo a cuerpo, o conocer numerosas curiosidades sobre las especies recogidas en la sala durante las conferencias que a diario se realizan en este espacio.

Por último, en la tercera sala, que recrea el ‘Mar Mediterráneo’, se pueden conocer en profundidad las características de los campos de posidonias, los fondos rocosos, y los hábitos de las especies que en ellos viven, como meros, sargos picudos o morenas. Asimismo, en la misma sala también se encuentra uno de los grandes atractivos del Aquarium, la zona ‘toca-toca’, donde los visitantes no sólo contemplan especies como las rayas, pintas rojas, estrellas o caballitos de mar, sino que también pueden acariciarlas, conociendo de este modo su textura y su densidad, una experiencia que despierta los cinco sentidos, y que es necesaria vivirla para poder explicarla.

En el hall del Aquarium existe un panel informativo sobre los horarios en los que se alimentan cada uno de los tanques y especies del centro, lo que permite al visitante la posibilidad de realizar una visita personalizada en la que decide qué quiere exactamente y en qué orden.

/public/fotos2/alimentandotiburontoro-08082008.jpg

/public/fotos2/alimentarKoi-08082008.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aquarium de Roquetas del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Aquarium de Roquetas que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.