El visitante local aumenta un 17% a Marineland Cataluña y supera el turista extranjero.

El visitante local aumenta un 17% a Marineland Cataluña y supera el turista extranjero.
Publicada el 12 agosto 2008 18:33:00
Archivado en noticias de Marineland del año 2008


Logo de Marineland Las familias catalanas que visitan Marineland, una combinación singular de zoo marino y parque acuático, ya superan el 17% respecto a las mismas fechas del año anterior.


Los visitantes procedentes de Cataluña, representan ya el 53 % del total del parque, superando el conjunto de otras procedencias, entre las que destacan los británicos con un 18 % y los rusos con un 11%.

La gran reforma del Delfinario con visión subacuática, las nuevas exhibiciones con un alto contenido educativo y la actividad “Encuentro con Delfines” atrae más el público local que ya supera el número de turistas.

Este cambio de tendencia es debido a la apreciación por parte del público local, más exigente que el turista extranjero, de las mejoras realizadas los últimos años en el parque para ofrecer un servicio mejor y una renovación constante de las instalaciones y actividades más lúdicas y educativas dirigidas a toda la familia.

El hecho que este año se realicen menos viajes de larga duración o distancia, a causa de la actual situación económica, favorece la excursión de un día al parque.

La actividad que atrae más el interés del público es el “Encuentro con delfines”. Esta emotiva actividad educativa permite conocer muy de cerca la morfología, el comportamiento y las curiosidades de los delfines, juntamente con los monitores y cuidadores de estos animales. Las exhibiciones de aves exóticas, leones marinos y delfines también han sufrido una transformación del agrado del público, que ve como se le da prioridad al respeto por el animal, la educación y la conservación sin dejar de lado el componente lúdico que solicita el público en estas fechas.

Un aporte importante, que también desestacionaliza la oferta, son las visitas de centros escolares. Éstas han aumentado en un 12% desde el curso anterior gracias, a las mejoras generales del parque, y a todo un nuevo programa educativo del que destacamos las actividades “La aventura de la evolución”, a bordo de una representación del HMS Beagle y “La fascinante historia d’en Pere Pops”, un pescador de Blanes.

/public/fotos2/Vision-Subacuatica12082008.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Marineland del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Marineland que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.