El Hemisfèric celebra la última proyección de la edición de verano de "Las Nocturnas".

El Hemisfèric celebra la última proyección de la edición de verano de "Las Nocturnas".
Publicada el 13 agosto 2008 20:26:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2008


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias Las sesiones de planetario de "Las Nocturnas" ofrecen mañana, 14 de agosto a las 22.30 horas, la última proyección de las noches estivales. Los visitantes que se han acercado estos días al Hemisfèric han disfrutado de la recreación del firmamento que se plasma en la cúpula del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Los visitantes tienen la oportunidad de conocer, con la ayuda de un astrónomo, las leyendas, constelaciones, y objetos curiosos del cielo y aprender sobre el cosmos sin necesidad de salir del Hemisfèric.

Con unos prismáticos se pueden contemplar cúmulos, nebulosas y galaxias y observar las impresionantes imágenes digitales de estos objetos, proyectadas sobre la inmensa cúpula.

Durante las sesiones de "Las Nocturnas" la música ha jugado un papel fundamental que permite al visitante relajarse y disfrutar de las imágenes del firmamento que aparecen en la cúpula.

Este espectáculo estival es posible gracias al proyector de estrellas Zeiss VIII, que es capaz de proyectar hasta 9.100 estrellas y objetos del cielo profundo como galaxias o nebulosas.

Además, el nuevo sistema de proyección digital del Hemisfèric, muestra impresionantes imágenes del universo, proyectadas a todo color sobre la enorme pantalla de 900m2.

La última proyección de estas noches estrelladas tendrá lugar a las 22.30 horas en la sala de proyecciones del Hemisfèric.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.