Nacen cuatro monos ardilla en el Zoo de Santillana.

Nacen cuatro monos ardilla en el Zoo de Santillana.
Publicada el 14 agosto 2008 16:08:00
Archivado en noticias de Zoológico Santillana del Mar del año 2008


Logo de Zoológico Santillana del Mar La Fundación Zoo de Santillana está de enhorabuena ya que en sólo un mes (desde el 2 de julio que naciera “Gus” hasta el 2 de agosto, fecha en que nació “Babú”, les han nacido 4 Monos Ardilla (Saimiri sciureus).

El segundo en nacer vino al mundo el 21 de julio y se llama “Neo” y el tercero, que nació el 29 de julio, es “Akalu”. Todos ellos han nacido dentro de un EEP, uno de los 37 programas de conservación en los que participa la Fundación del Zoo en el marco de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) para la cría en conservación de las especies en especie en peligro de extinción.

Se trata de un nuevo éxito reproductivo conseguido en el Zoo de Santillana pues es la primera vez que se consigue criar esta especie y han sido 4 madres distintas las que han contribuido en ello y en el intervalo de 1 mes. Las madres Saimiri tienen una sola cría por parto y su gestación viene a durar unos 5 meses.

Esta especie original de Centro América y Sudamérica resulta muy entrañable pues especialmente sociable. Sus grupos familiares son divertidos de observar ya que son muy activos y pasan el día cazando insectos, comiendo frutas variadas. Su aspecto es el del tan popular Señor Nilsson de la mítica serie infantil Pipi Calzas largas.

Las madres Saimiri se reúnen cada día en el centro del gran recinto exterior que comparten con el resto del grupo familiar. Este momento es digno de verse ya que su comportamiento se parece mucho al de cualquier mamá en el parque: todas acuden al mismo sitio cada día para que sus hijos jueguen juntos, y, seguramente, intercambiar impresiones sobre el proceso de crianza de sus bebés.

Encontrar nombre para los animales que nacen en el Zoo de Santillana no es tarea fácil y, por eso, este año se ha pedido la colaboración del público visitante para dar nombre a los monitos.

Los dos mayores, se han “bautizado” mediante un concurso de ideas, y los ganadores han sido las propuestas de Javier, de 12 años, que ha pensado el nombre de Neo y de Nicolás, de 3 años, que ha dado el nombre de Chicle al nacido en segundo lugar.

Más sencillo ha resultado ponerles nombre a Babú y a Akalu ya que esto lo han hecho los miembros de las familias que se han convertido en sus Padrinos. Neo y Gus aún no tienen padrinos. Por ello, cualquiera que desee colaborar con la Fundación Zoo de Santillana apadrinando uno de estas crías de Mono Ardilla puede hacerlo.

La Fundación Zoo de Santillana es una organización sin ánimo de lucro, creada por el director del Zoológico de Santillana del Mar en 2007 con motivo del 30 aniversario del Zoo, que desarrolla programas de investigación, conservación, educación y recuperación de fauna silvestre.

La Fundación como tal admite donativos y voluntariado, por lo que aquéllos que quieran ayudarla a alcanzar sus objetivos pueden apadrinar a un animal, hacer un donativo o colaborar como voluntarios Todo ello es posible a través de su página web.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoológico Santillana del Mar del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoológico Santillana del Mar que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.