Los parques Worlds of Discovery se construirán en Dubai.

Los parques Worlds of Discovery se construirán en Dubai.
Publicada el 29 febrero 2008 07:01:00
Archivado en noticias de Worlds of Discovery del año 2008


Logo de Worlds of Discovery Busch Entertainment Corporation y Nakheel firman un acuerdo de entendimiento para el desarrollo de cuatro parques temáticos -SeaWorld, Busch Gardens, Discovery Cove y Aquatica- en The Palm Jebel Ali, la isla más grande del mundo construida por el hombre.

BEC y Nakheel, una compañía clave en la gran transformación de Dubai en una de las ciudades que más está creciendo actualmente en el mundo, llegaron a un acuerdo a principios de este mes en términos de un memorándum de entendimiento, en el cual se detalla la construcción por etapas de cuatro parques temáticos en la segunda isla artificial en forma de palma hecha por Nakheel.

ORLANDO, Florida, EE.UU., Febrero 28, 2008 – Busch Entertainment Corporation (BEC), la división de entretenimiento familiar de la compañía Anheuser-Busch Cos., acaba de anunciar hoy un acuerdo con Nakheel PJSC, una de las compañías más grandes del mundo dedicada al desarrollo de propiedades, para crear Worlds of Discovery – SeaWorld, Aquatica, Busch Gardens y Discovery Cove – en The Palm Jebel Ali en Dubai.

Nakheel invertirá el capital necesario para construir y operar los parques. BEC otorgará la licencia de sus marcas a Nakheel y operará los parques bajo un contrato de gerencia.

Worlds of Discovery ocupará una sección de The Palm Jebel Ali, conocida como “The Crown” (“La Corona”). Esta se asemejará a una gigante ballena orca, cuando el proyecto esté completado. Los planes de la compañía Nakheel para la isla en forma de palma, The Palm Jebel Ali, que actualmente es la isla más grande del mundo creada por el hombre, incluyen también la construcción de residencias, centros comerciales, además de hoteles, resorts y restaurantes.

El presidente de BEC Jim Atchison anunció este acuerdo en el día de hoy, junto al presidente de la compañía Nakheel, Chris O’Donnell, en una ceremonia efectuada en el Estadio de Shamu del parque temático SeaWorld Orlando. También estuvieron presentes el presidente de mercadeo de BEC Joe Couceiro y Marwan Al Qamzi, director de The Palm Jebel Ali.

“Dubai se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, y parte de la estrategia ha sido traer al Emirato entretenimiento de muy alto nivel con reconocimiento global. Nosotros ya hemos firmado acuerdos con grandes firmas, tales como Trump, Cirque du Soleil y Atlantis. El acuerdo con BEC es un ejemplo más del crecimiento de Dubai como la ciudad global con mayor distinción”, dijo O’Donnell. “Estamos extremadamente honrados que la isla The Palm Jebel Ali pronto será la casa de los primeros Worlds of Discovery fuera de los Estados Unidos, lo que representa un gran logro no únicamente para Nakheel, sino también para todo Dubai”.

“Estamos encantados de firmar esta alianza con BEC. SeaWorld, Aquatica, Busch Gardens y Discovery Cove son experiencias increíbles que han deleitado a millones de familias desde su apertura”, mencionó Al Qamzi. “Worlds of Discovery será la atracción de la isla The Palm Jebel Ali, y desde ahora, me siento muy emocionado con la idea de abrir las puertas a nuestros primeros visitantes.”

El proyecto Worlds of Discovery contará con varias fases que incluirán SeaWorld, Busch Gardens, Discovery Cove, así como el parque más nuevo de la compañía, Aquatica. Worlds of Discovery en The Palm Jebel Ali también tendrán una variedad de otros atractivos para la familia, incluyendo hoteles, spas, tiendas y restaurantes.

Además de SeaWorld y Busch Gardens, el plan contará con la construcción de Discovery Cove, que será muy similar al parque adyacente a SeaWorld Orlando en Florida. Discovery Cove en Orlando es una experiencia exclusiva con todo incluido. Este parque, donde se requiere reservación previa- cuenta con interacciones cercanas con los animales, además de muchas experiencias estilo resort. Una de las favoritas es nadar con delfines, rayas y peces exóticos. Aquatica es el parque de agua de SeaWorld Orlando que abre sus puertas al público esta semana.

Diseños y planos preliminares de Worlds of Discovery en Dubai ya se encuentran en desarrollo, y se espera que la primera fase será inaugurada en el 2012.

Más de 300 millones de yardas cúbicas de arena y 10 millones de toneladas de rocas han sido utilizadas en la construcción de la isla The Palm Jebel Ali. La isla añade más de 52 millas de costa a Dubai. La edificación de la isla está casi completa, y Nakheel ya ha empezado a desarrollar la infraestructura para una población de más de 280.000 personas.

El presidente de BEC Jim Atchison dijo que la alianza proporciona una oportunidad tremenda para el crecimiento de ambas compañías: “Dubai ha surgido como uno de los destinos de viaje más grandes del mundo. Gracias a la visión de compañías como Nakheel, el futuro de la ciudad y de la región es brillante. Estamos muy contentos de formar parte de la comunidad de turismo de los Emiratos y vemos con anticipación una relación con Nakheel muy larga y fructífera.”

Worlds of Discovery en Dubai serán diseñados y manejados por BEC. Los parques serán atendidos por el personal de BEC y los ejecutivos entrenados en los parques de BEC en los Estados Unidos, junto con los trabajadores contratados regionalmente.

SeaWorld en Dubai incluirá varias de las atracciones que los visitantes disfrutan hoy en día en los Estados Unidos: ballenas, delfines y leones marinos, así como varias atracciones con la temática del mar. BEC proveerá todos los animales para los parques de Dubai.

Sobre Nakheel
Nakheel, una de las compañías más grandes a nivel mundial dedicada exclusivamente al desarrollo de la propiedad, ha sido responsable de la construcción de la ciudad de Dubai en el siglo XXI, creando un destino único para vivir, hacer negocios y turismo.

Nakheel pretende redefinir el concepto de propiedad en los ámbitos residencial, lujo, turístico, y comercial.

La cartera de Nakheel incluye actualmente: The Palm Jumeirah, The Palm Jebel Ali, The Palm Deira, The World, The Universe, Waterfront, Jumeirah Islands, Jumeirah Village, Jumeirah Park, Jumeirah Heights, The Gardens, Discovery Gardens, Ibn Battuta Mall, Al Furjan, International City, Dragon Mart Complex, Dubai Promenade, Port Rashid y Dubai Design Centre.

Los proyectos de Nakheel suman más de 2 billones de pies cuadrados de tierra, y sus proyectos son valorados en $60 billones. Una vez terminados los proyectos a orillas del mar, Nakheel habrá agregado más de 600 millas de costa al litoral del Dubai.

Nakheel es una entidad clave dentro de la compañía Dubai World. Dubai World supervisa una cartera de negocios y proyectos para el gobierno de Dubai a través de cinco continentes y más de 100 países.

Sobre BEC

Con base en Orlando, Busch Entertainment Corporation es la división de entretenimiento familiar de la compañía Anheuser-Busch Companies, Inc. BEC opera 10 parques Worlds of Discovery alrededor de los Estados Unidos: SeaWorld Florida en Orlando, SeaWorld California en San Diego, SeaWorld Texas en San Antonio; Busch Gardens Africa en Tampa, Fla., Busch Gardens Europe en Williamsburg, Va.; Discovery Cove en Orlando; Sesame Place en Langhorne, Pa. cerca de Filadelfia; Aquatica, el parque de agua de SeaWorld en Orlando; y los parques de agua Adventure Island en Tampa y Water Country USA en Williamsburg.

/public/fotos/satelite_whale_small.jpg


/public/fotos/dubai_whale_small.jpg


Los parques Worlds of Discovery emplean más de 21.000 personas a nivel nacional.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Worlds of Discovery del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Worlds of Discovery que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.