Nacen tres leones marinos y más de cuarenta aves en el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes.

Nacen tres leones marinos y más de cuarenta aves en el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes.
Publicada el 01 septiembre 2008 10:48:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2008


Logo de Oceanográfico El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con tres nuevos ejemplares de leones marinos en sus instalaciones, dos machos y una hembra, con un peso aproximado de 12 kilos. Las crías se han mostrado muy precoces y desde su segundo día de vida han entrado en contacto con el agua.

Los leones marinos están situados en la instalación denominada Islas, ubicada al aire libre y que toma como referencia las islas presentes a lo largo de la costa sudamericana. En la actualidad residen en las instalaciones 2 machos y 10 hembras. Las crías saldrán a la zona de exhibición esta semana.

Asimismo, se han producido nacimientos de más de cuarenta aves. En el caso de algunas de ellas, como los Martinetes (Nycticorax nycticorax), se da la circunstancia que es la primera vez que esta especie cría en el Oceanográfico. En total, han nacido 7 Espátulas rosadas (Ajaja ajaja), 3 Garcetas comunes (Egretta garzetta), 13 Garcillas verdosas (Butorides striatus) y 3 Martinetes -todas ubicadas en la zona de exhibición del Aviario-, así como 3 Cisnes cuellinegros (Cygnus melancoryphus), 3 Porrones moñudos (Aythya fuligula) y 12 Patos colorados (Netta rufina), especies que el público puede observar en la incubadora situada junto al lago, en el nivel superior de la instalación de Templados.

Desde su puesta en marcha, el Oceanográfico ha contado con el nacimiento de varios ejemplares que constatan el éxito de los programas de cría y reproducción, como tiburones grises, flamencos chilenos, delfines mulares, leones marinos, focas o pingüinos, entre otras especies.

/public/fotos2/cac-01092008.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.