El 13er Festival Internacional de Comida y Vino de Epcot ofrece los mejores platos del mundo.

El 13er Festival Internacional de Comida y Vino de Epcot ofrece los mejores platos del mundo.
Publicada el 01 septiembre 2008 13:07:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2008


Logo de Parques Disney Lake Buena Vista, Florida – Lo mejor en platos y vinos de algunas de las ciudades conocidas por su gastronomía podrá degustarse en el 13er Festival Internacional de Comida y Vino de Epcot a llevarse a cabo entre el 26 de septiembre y el 9 de noviembre en el Walt Disney World Resort.

El 13er Festival Internacional de Comida y Vino de Epcot ofrece los mejores platos del mundo desde el 26 de septiembre hasta el 9 de noviembre.

Los clientes que visitan Epcot pueden explorar estas "Ciudades en el País de la Maravilla" desde la ciudad irlandesa de moda, Cork, hasta la cosmopolita Cape Town, en Sudáfrica alrededor del World Showcase mientras descubren deliciosos manjares en mercados internacionales y regionales repletos de sabores exóticos y platos reconfortantes. El festival de seis semanas ofrecerá degustaciones de países de seis continentes.

Más de 25 quioscos de comida internacional servirán porciones al estilo tapas de especialidades regionales con precios desde $2 a $5 cada uno. Vinos y cervezas recomendadas para cada plato harán disfrutar al máximo la experiencia. Los nuevos sabores del festival incluyen maravillas culinarias de Lyon, Francia; Marrakesh, Marruecos; Shanghai, China; Bolonia, Italia; Tokio y México. Otras exposiciones incluirán además espectáculos artísticos y artesanía típica de varios países.

Catas diarias de vino y cerveza de distintos rincones del mundo, y demostraciones culinarias complementan las actividades incluidas en el evento. Una serie de programas culinarios incluye una lista de famosos viñeros, chefs invitados y portavoces que forman parte de elegantes cenas, almuerzos, seminarios y escuelas de vinos.

"Queríamos llevar a nuestros visitantes a una gran expedición gastronómica", dijo la gerente del festival, Nora Carey. "Las ciudades incluidas en el programa son famosas por su comida, y el tema de 'Ciudades en el País de la Maravilla' inspirará a nuestros invitados a que disfruten de excelente comida y vino en una forma totalmente nueva".

El festival de Epcot sigue creciendo dramáticamente, atrayendo a una audiencia diversa de más de un millón de visitantes cada otoño boreal – desde conocedores, expertos y aficionados de vino quienes fomentan su IQ de vino. En cambio, los aficionados de las cervezas pueden levantar sus vasos en varias localidades de degustaciones, incluyendo Biergarten de Alemania, el cual se especializa en cervezas claras hasta oscuras.

El entretenimiento musical también va a la par con la diversión culinaria durante todas las noches gracias a la serie de conciertos Eat to the Beat!, que incluye una variada lista de artistas de géneros como el rock clásico, oldies, jazz y funk. Los espectáculos son realizados en tres ocasiones cada tarde en el American Gardens Theatre. Entre los artistas que por primera vez participarán en la serie están Kool & The Gang, Spyro Gyra, En Vogue y Big Bad Voodoo Daddy. En cambio, David Sanborn, Jon Secada y Otis Day and the Knights figuran en la lista de los que regresan a deleitar a sus admiradores.

Otros aspectos destacados del festival incluyen:

The Festival Welcome Center (Centro de Bienvenida del Festival), con un bar de champaña y vino, seminarios gratuitos sobre vino y firma de libros, y mercancía alusiva al evento incluye prendedores exclusivos y un libro de cocina oficial del festival.
Unos 250 chefs de Disney y maestros de cocina invitados que realizarán demostraciones culinarias y serán los anfitriones de elegantes cenas y sesiones de degustación. Los chefs invitados están siendo contratados en estos momentos; el año pasado estuvieron Cat Cora, Alan Wong, Jeff Henderson, Roy Yamaguchi, Todd English, G. Garvin, Suvir Saran y Warren Brown, entre muchos más.
Party for the Senses (Fiesta para los sentidos), que se realiza semanalmente, es un gran evento de degustación que incluye tentadoras muestras de conocidos chefs, más de 70 marcas de vinos y cervezas y espectáculos artísticos en vivo.

Los que visiten el festival también pueden disfrutar de las nuevas experiencias de Epcot como el relanzamiento de la atracción Spaceship Earth en Future World, con la narración a cargo de la actriz ganadora del Oscar, Judi Dench, nueva escenografía, escenarios y trajes, actualizadas figuras audio-animatrónicas, aparte de un paseo virtual con la ayuda de una pantalla interactiva. En el World Showcase hay un nuevo restaurante en el pabellón italiano, Tutto Italia, con especialidades de diferentes regiones de ese país. Y el pabellón japonés inauguró sus nuevos restaurantes Tokyo Dining y Teppan Edo. La nueva cantina de tequila en México es perfecta para beber tragos fríos en una calurosa tarde otoñal.

Incluido con la entrada a Epcot:
Seminarios de vino y cerveza, demostraciones gastronómicas, firma de libros en el Festival Center, conciertos de Eat to the Beat!, exhibiciones culinarias y culturales y todas las atracciones y el entretenimiento del parque son incluidas con el boleto regular de Epcot.

Progamación especial por reservación:
La gran degustación semanal Party for the Senses, las combinaciones de comida y vino en algunos restaurantes de Epcot, escuelas de vino de Epcot, degustación de quesos, domingos dulces y otros programa especiales de vinos y comida requieren reservaciones y entrada por separado.

/public/fotos2/epcot2-01092008.jpg

/public/fotos2/epcot3-01092008.jpg

/public/fotos2/epcot-01092008.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.