Ganadores del 3º concurso de dibujo y redacción de Senda Viva.

Ganadores del 3º concurso de dibujo y redacción de Senda Viva.
Publicada el 04 septiembre 2008 16:01:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2008


Logo de Senda Viva Un total de 9 alumnos de Educación Primaria (1º y 2º, 3º y 4º, 5º y 6º) y Educación Secundaria Obligatoria (1º y 2º) de centros de Navarra, Aragón y La Rioja que han visitado el parque Senda Viva durante su 5ª temporada han resultado ganadores de las diferentes categorías del 3º Concurso Escolar de Dibujo y Redacción convocado por el parque.
Los vencedores recibirán como premios mountain bikes, Ipods musicales, libros y visitas a Senda Viva para toda la clase.

Los más de 300 trabajos presentados provienen de centros de Navarra, Aragón, La Rioja y la Comunidad Autónoma Vasca

En total, 300 trabajos realizados por alumnos de 15 colegios de las regiones anteriormente citadas y la Comunidad Autónoma Vasca fueron seleccionados para la fase final del certamen. El jurado del Concurso se reunió en Pamplona el pasado miércoles 3 de septiembre y otorgó los premios tras una larga deliberación.

El primer premio de la modalidad de redacción en castellano en el Grupo I (3º y 4º de Primaria) es para Paula Serrano Galdeano, de 10 años de edad, alumna del Colegio Público San Miguel de Orcoyen; y el segundo premio es para Sergio Araiz Michel, de 10 años de edad, alumno del Colegio Público Remontival de Estella.

El primer Premio de la modalidad de redacción en castellano en el Grupo II (5º y 6º de Primaria) es para Arturo Monforte López, de 11 años de edad, alumno del Colegio Público Torre Ramona de Zaragoza; y el segundo es para Iván Serrano Galdeano, de 11 años de edad, alumno del Colegio Público San Miguel de Orcoyen.

Por su parte, el primer premio de la modalidad de redacción en euskera en el Grupo I (3º y 4º de Primaria) es para Alaitz Oiartzun Ugartemendia, de 8 años de edad, alumna de Erleta Eskola de Leitza; y el segundo premio ha recaído en Izar Ugartemendia Sagastibeltza, de 8 años de edad, alumna del mismo centro.

Dibujo

Del mismo modo, el primer premio de la modalidad de dibujo en el Grupo I (3º y 4º de Primaria) ha recaído en Paula Serrano Galdeano, de 10 años de edad, alumna del Colegio Público San Miguel de Orcoyen; y el segundo es para Elena de la Fuente González, de 9 años de edad, alumna del Colegio Sagrado Corazón de Haro (La Rioja).

Debido a la gran cantidad de trabajos recibidos en Senda Viva realizados por alumnos de 1º y 2º de Primaria, el jurado decidió por unanimidad premiar de manera excepcional a dos de dichos dibujos presentados. De esta forma, Jon Beristain Perelló, alumno de las Escuelas Pías de Tafalla, obtuvo el primer premio; siendo el segundo para Juan Van Wijngaarden, del mismo centro educativo.

El resto de premios en las distintas categorías, tanto en la modalidad de redacción en castellano (1º y 2º de ESO), redacción en euskera (5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO) como de dibujo (5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO) quedaron desiertos.

Premios y jurados

Los primeros premios de las distintas categorías recibirán una Mountain Bike (BBT) y toda su clase podrá volver a visitar Senda Viva durante los meses de septiembre y octubre de 2008. Por su parte, los segundos clasificados ganarán un IPOD. Además, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los escolares, todos los ganadores recibirán un libro.

El jurado estuvo compuesto por profesionales del sector de la enseñanza y las artes gráficas como Matías Múgica, del departamento de Educación del Gobierno de Navarra; Jesús Tanco, vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Pamplona, en la categoría de redacción en castellano; y el director gerente del Instituto Navarro del Vascuence, Xabier Azanza, y Manuel Fontalba (Instituto Askatasuna de Burlada), en redacción en euskera.

Por su parte, en la categoría de dibujo, participaron como miembros del jurado del concurso Pilar Pascual, profesora del Colegio Santo Tomás de Pamplona, uno de los centros ganadores del año pasado en dicha categoría; y Julián Irigoyen (Decostudio).

/public/fotos2/Jurado-04092008.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.