Ciudad de las Artes y las Ciencias prepara un amplio dispositivo para la celebración de MTV Winter

Ciudad de las Artes y las Ciencias prepara un amplio dispositivo para la celebración de MTV Winter
Publicada el 28 febrero 2008 15:22:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2008


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias El director general de Coordinación de Proyectos, José Luis Villanueva, el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela y el director de Marketing Estratégico y Comunicación MTV Networks, Antonio de la Rosa, han informado hoy sobre los detalles de la organización del concierto MTV Winter que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el próximo miércoles, 5 de marzo.

El concierto se iniciará a las 20:00 horas con la actuación de los estadounidenses “From First to Last”, a las 20:50 horas lo hará el grupo finlandés “Him” y cerrará el MTV Winter el grupo liderado por Robert Smith, los británicos “The Cure” que actuarán a partir de las 22:00 horas.

José Luis Villanueva ha destacado que MTV Winter, que se realizará los próximos cuatro años, “se convertirá en la gran cita europea de la música y contribuirá a la dinamización cultural de Valencia y la Comunitat Valenciana cuya imagen de nuevo llegará a todo el mundo”, y ha añadido que se trata de “una oportunidad única para que todos los ciudadanos puedan contemplar en directo, de forma gratuita, a primeras figuras del panorama musical internacional, una idea, la de la participación ciudadana, que responde a uno de los objetivos principales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias”.

En cuanto a los detalles de la organización, Jorge Vela ha informado de que durante el miércoles, 5 de marzo, tanto el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe como el Hemisfèric y el parking del Umbracle, permanecerán cerrados al público. Asimismo, el Oceanográfico, que mantendrá su actividad habitual, abrirá su parking desde las 10:00 hasta la 1:00 horas.

Todos aquellos que quieran ver el concierto podrán acceder al recinto a partir de las 10:00 horas a través de las dos entradas que se han habilitado y en las que se deberá pasar un control de seguridad ya que no está permitida la entrada de bebidas alcohólicas, latas, vidrio o cualquier elemento que la organización considere peligroso.

Asimismo, el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha explicado que el acceso a MTV Winter es gratuito hasta completar el aforo “que se estima en unas 30.000 personas”, y que además, “se situará una pantalla en el Paseo Norte del Museo de las Ciencias para que aquellos que lo deseen sigan el concierto desde el jardín del Turia”.

Finalmente, Jorge Vela ha agradecido la colaboración de la Policía Autonómica, Policía Local y Nacional “con los que se ha diseñado, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la organización, un amplio dispositivo preventivo para garantizar que el evento transcurra sin incidentes y velar por la seguridad de los asistentes”.

Hito musical

Por su parte, el representante de la cadena musical, Antonio de la Rosa ha resaltado que este concierto “marcará un hito dentro de los eventos de MTV gracias al nivel de los artistas y la oportunidad que tiene el público de disfrutar de unas actuaciones gratuitas en un entorno tan especial y vanguardista”.

Asimismo, Antonio de la Rosa ha hecho hincapié en que este concierto “garantiza la repercusión mundial de Valencia y la Comunitat Valenciana ya que se emitirá en EEUU, América Latina, Europa y Asia y contará con una audiencia potencial de 506 millones de hogares en todo el mundo”.

El director de Marketing Estratégico y Comunicación MTV Networks ha explicado que para la realización del concierto trabaja un equipo internacional especializado en la producción de grandes eventos, formado por 300 profesionales. Los asistentes disfrutarán de una excelente calidad de sonido, con una potencia de 50.000 watios y de dos pantallas gigantes de 24 metros cuadrados a cada lado del escenario que ofrecerán detalles del concierto.

En el montaje del evento se ha contado con 2.350 metros de cable, 340 dispositivos luminosos, 9 cámaras instaladas en puntos estratégicos grabarán el concierto, entre ellas habrá una cabeza caliente con grúa y una cámara móvil. El escenario tiene 45 metros de ancho, una profundidad de 26 metros y una altura de 15 metros.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.