Nueve leones marinos de Siam Park, han salido de Loro Parque para instalarse en su nuevo hogar.

Nueve leones marinos de Siam Park, han salido de Loro Parque para instalarse en su nuevo hogar.
Publicada el 18 septiembre 2008 06:17:00
Archivado en noticias de Siam Park del año 2008


Logo de Siam Park Nueve leones marinos, de los 17 ejemplares que conforman la familia de estos mamíferos de Siam Park, han salido desde Loro Parque para instalarse en su nuevo hogar donde se encuentran frescos y disfrutando de su gran recinto. Durante los próximos días se irán realizando los traslados del resto de estos mamíferos marinos hasta alcanzar los 17 ejemplares y conformar así una de las colonias de leones marinos más importantes de España.

Estos animales han sido cuidadosamente transportados en un vehículo especialmente habilitado para ello, acompañados de una veterinaria y un equipo de 5 personas encargadas de velar por su seguridad.

La aclimatación de los leones marinos ha sido muy rápida y se encuentran en perfectas condiciones. Su nuevo hogar, especialmente diseñado para ellos, dispone de una playa ubicada en su mini parque acuático propio, en el que también disfrutan de una pequeña máquina de olas y de zonas tematizadas con roca.

El recinto está situado en la plaza de entrada, para dar la bienvenida a los visitantes y desde allí, se podrán observar los juegos e incursiones submarinas, que estos simpáticos animales, suelen realizar. Asimismo, cabe destacar que la piscina cuenta con un volumen de 1.500 metros cúbicos de agua de mar y también con un área dedicada a la reproducción y cría, así como también para cuidados sanitarios, dado que el bienestar de estos animales se mide según el índice reproductivo que tienen y que en Loro Parque alcanza elevadas cifras desde que han llegado.Los ejemplares, zalophus californianus, pesan entre 61 y 255 kg. y pueden llegar a medir más de dos metros.

Su dieta está formada a base de pescado fresco, les encantan los peces, el calamar y la sepia, pudiendo llegar a comer hasta nueve kilogramos al día. Los leones marinos son gregarios, conviven en grupos tanto dentro del agua como en las playas y rocas, su período de gestación dura un año y tienen una sola cría que suele nacer en junio. Los machos son mucho más grandes que las hembras y pueden llegar a pesar hasta 400 kg. Los leones marinos que viven ya en Siam Park se encuentran en edad de crecimiento.

/public/fotos2/siam-park4-18092008.jpg

/public/fotos2/siam-park3-18092008.jpg

/public/fotos2/siam-park2-18092008.jpg

/public/fotos2/siam-18092008.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Siam Park del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Siam Park que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.