Celebración del V Autocross MotorLand Aragón, última prueba del Campeonato de España.

Celebración del V Autocross MotorLand Aragón, última prueba del Campeonato de España.
Publicada el 19 septiembre 2008 13:34:00
Archivado en noticias de MotorLand del año 2008


Logo de MotorLand Todo está ya preparado en MotorLand Aragón (La Ciudad del Motor) para acoger este fin de semana la última prueba del Campeonato de España de Autocross 2008, presentada ayer en Rueda de Prensa en la sede de MotorLand, en la que se decidirán nada menos que cuatro de los cinco títulos en juego, organizada por MotorLand Aragón y el Automóvil Club Circuito Guadalope.

El V Autocross MotorLand Aragón contará con la participación de 64 pilotos, en una carrera que servirá de pre-inspección para el Campeonato de Europa de la especialidad, ya que se va a solicitar la disputa de una prueba de ese certamen en la temporada 2009, máxima competición a nivel internacional.

La parte deportiva centra su atención en la lucha por el título y con un especial interés en el Campeonato de España de Car Cross en la que hasta cinco pilotos optan por lograr la primera plaza final del campeonato. Santiago Montalbán, Joan Enric de María, Jordi Puigvert, Sergio Ortega y Marc Batlle, por este orden, ocupan las cinco primeras plazas, separados entre el primero y el último por 18 puntos, lo que les da opciones a todos ellos.

También se decide el título en el Campeonato de España de Turismos siendo los hermanos Fugardo, Salvador (66) y Manel (60), los únicos que optan a lograr la ansiada victoria final.
En las copas se resolverán dos títulos, en las divisiones I y IIA, con dos aspirantes en ambas. En la categoría de superior cilindrada (I), Manel Fugardo y Salvador Fugardo se la juegan con un punto de ventaja para el primero de ellos. En la categoría inferior (IIA) los aspirantes a la primera plaza son Joan Serrat y Marc Barcons.

Todos los pilotos mencionados no se van a perder la carrera a disputar en Alcañiz el fin de semana, como tampoco lo hará el ya campeón de la división II, Joan Salich, coronado de un modo oficioso tras la carrera disputada hace dos semanas en Miranda de Ebro.

Entre los participantes se encuentran cinco pilotos aragoneses, cuatro de ellos representantes del Automóvil Club Circuito Guadalope, Carlos Arco, en división II, Javier Alejos y Antonio Montañés en la IIA y Rafael Moreno en la IV. A ellos se unirá el zaragozano Luis Carlos Fuste.

Durante la mañana del sábado tendrán lugar las verificaciones, estando previsto el inicio de los entrenamientos oficiales a las 14’30 horas del mismo sábado. En esa jornada también se celebrarán las primeras mangas clasificatorias de todas las categorías con varias series en cada una de ellas, a celebrar entre las 17’15 y las 19’15 horas.

El domingo se reanudará la competición a partir de las 9’00 horas con el inicio de las segunas mangas clasificatorias, que concluirán a las 11’00. La final B de los Car Cross está prevista a las 12’00, dando comienzo las finales absolutas a las 14’00 horas.

Añadido a la propia competición hay varios actos a destacar. A nivel federativo la R.F.E.deA. ha previsto la habitual reunión anual de pilotos, prevista a las 20’00 horas del sábado. El domingo, a la finalización de la carrera se hará entrega de los trofeos correspondientes a las Copas de España (divisiones I, II y IIA).

Así mismo se ha previsto una exhibición de Biketrial, a cargo del caspolino Abel Mustieles, campeón del mundo de la especialidad, durante la mañana del domingo en una zona anexa a la grada de público.

/public/fotos2/motorland-19092008.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de MotorLand del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de MotorLand que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.