El Corkscrew una de las montañas rusas más populares de Europa dice adiós, en Alton Towers.

El Corkscrew una de las montañas rusas más populares de Europa dice adiós, en Alton Towers.
Publicada el 05 octubre 2008 19:56:00
Archivado en noticias de Alton Towers Resort del año 2008


Logo de Alton Towers Resort (Achus! 5/10/08) El Corkscrew una montaña rusa con doble inversión, cerrará sus puertas a finales de la temporada en Alton Towers Resort, es el fin de una era en Europa, la primera montaña rusa de doble bucle.

La década de 1980 fue una era definida por los iconos; Michael Jackson, Margaret Thatcher ... y la primera montaña rusa de doble bucle en Europa, el Corkscrew, en el Alton Towers Resort.

Después de 28 años de emocionantes y diversión para toda la familia y la creación de profundos recuerdos como la primera montaña rusa de doble bucle en Europa, ha llegado el momento para grandes niños de todo el mundo a decir adiós a este icono de Gran Bretaña. El 9 de noviembre de 2008, el Corkscrew será desmontado para instalar una nueva atracción, aunque no se revelaron detalles. Esta nueva atracción no se instalara antes de 2010.

Con motivo de su último día de operación, se celebrarán eventos especiales, a la espera de este día se ha creado una página de despedida en la página web del parque.

El Corskcrew acogió a sus primeros pasajeros en abril de 1980 y se cerrará definitivamente el 9 de noviembre, después de casi tres décadas de leal servicio. Desde su apertura, cerca de 43,5 millones de pasajeros han vivido esta emocionante experiencia construida por la empresa Vekoma.

Russell Barnes, Director Divisional de la Alton Towers Resort dijo:
"Corskcrew ha desempeñado una parte fundamental en el patrimonio de Alton Towers Resort, y estoy seguro de que millones de nuestros clientes miran hacia atrás con gratos recuerdos de la primera vez que se invierte de arriba abajo dos veces en 3 segundos! Estamos muy orgullosos de haber acogido la primera montaña rusa de doble inversión, pero ahora es el momento adecuado para decir adiós a la atracción y esperamos con interés seguir pioneros en el entretenimiento para toda la familia del futuro”.

El Alton Towers Resort está planificando un evento para celebrar los 28 años de operación del Corskcrew, que se celebrará el domingo 9 de noviembre.

El Alton Towers Resort forma parte del Grupo Merlin, es uno de parques temáticos más queridos, con 2 hoteles, un parque acuático, un spa, un extraordinario campo de golf, y un castillo gótico (towers) del siglo XIX. Está ubicado en Staffordshire y ofrece una combinación única de paseos y atracciones para todas las edades, desde suaves zonas de juego para niños pequeños o paseos en montaña rusa.

Información de Corskcrew
Fecha de apertura: 4 de abril 1980
Ubicación Ug Land
Coste 1,25 millones de libras esterlinas
Fabricante Vekoma
Diseño Arrow Dynamics
Peso 350 toneladas
Longitud pista de 728 metros
Altura de caída 23 metros
Velocidad máxima de 70 km/h
Fuerza G máxima de 3,1 G
Duración del viaje aprox. 1 minuto, 45 segundos
Capacidad de 24 por tren
Rendimiento de 43.449.840 personas
Total de 1.810.410 ciclos
Distancia recorrida 1.317.978,48 Kilómetros
Los asientos 2 trenes de 6 coches por tren, el 2 de la fila por coche, 2 asientos por fila
Tipo de retención del hombro restricciones
Altura de restricción de 1,2 metros

/public/fotos2/Corkscrew-5102008.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Alton Towers Resort del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Alton Towers Resort que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.