El 4 de octubre se celebró en Bioparc Valencia el Día Mundial del Animal.

El 4 de octubre se celebró en Bioparc Valencia el Día Mundial del Animal.
Publicada el 08 octubre 2008 07:52:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2008


Logo de Bioparc Esta es una celebración que no es habitual en España aunque en otros países europeos y americanos se viene celebrando desde que en 1931 un grupo de ecologistas en Florencia reclamaron los derechos de los animales.
Bioparc pionero en muchos conceptos, desde su propia concepción de zoológico hasta su misión de concienciar sobre la necesidad de preservar los hábitats y animales ha querido celebrar esta festividad hoy y mañana. Para ello, ha preparado un calendario de actividades para compartir con los visitantes.

Dichas actividades van desde la realización de talleres en los que biólogos explican porque los animales son como son, mostrando reproducciones de cráneos, y muestras reales de colmillos o mudas de serpiente.

Se puede presenciar lo que se denominan “enriquecimientos” que consiste en ofrecer a los animales una dieta especial destinada a estimular su comportamiento.

Hoy los animales han podido disfrutar de cosas tan especiales como: calabazas, los elefantes y trozos de melocotón o manzanas verdes, los chimpancés o un mezclado de miel, yogur y muesli, los lémures. Grandes y pequeños han presenciado instantes en que los gorilas, sitatungas y cercopitecos compitiendo por trozos de fruta y frescas lechugas. O han podido ver a los dos gemelos de lémur vientre rojo que nacieron en Valencia hace unos meses buscando las bolitas de muesli y miel y yogur.

/public/fotos2/BioParc-08102008.jpg

/public/fotos2/BioParc2-08102008.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.