Las experiencias con mayor aprobación por parte del público de Futuroscope.

Las experiencias con mayor aprobación por parte del público de Futuroscope.
Publicada el 03 marzo 2008 11:36:00
Archivado en noticias de Futuroscope del año 2008


Logo de Futuroscope Juntamente con las novedades presentadas para este año 2008 por Futoroscope también os mostramos las experiencias con mayor aprobación por parte del público.

Futuroscope, nacido de una idea muy simple: dar un placer que hace crecer, ha sabido cultivar su audacia y su creatividad para llegar a ser lo que es hoy: más que un lugar de visita, un lugar de intercambio. Futuroscope ofrece a sus visitantes un espacio para compartir con los suyos.
Convertirse en estrella, poner a prueba la capacidad física, estimular la imaginación, compartir juegos con los hijos, sumergirse en la 3D para explorar nuevos territorios,

bailar el rock con un robot gigante, compartir la magia de un espectáculo viviente, probar la cocina del futuro, caminar por el techo para entrar en el mundo de la ilusión,

descubrir el arte contemporáneo en plena naturaleza o, a partir de abril, hacer un safari en el futuro gracias a la revolucionaria tecnología de la realidad aumentada…

Futuroscope ofrece más de 30 experiencias distintas y sorprendentes, inmersivas y participativas para jugar, explorar, soñar y superarse.

Vienne Dinámica, más sensaciones

¡Aires de juventud para una de las atracciones más apreciadas por el público!
Desde 2007, Vienne Dinámica es todavía más sensaciones…
A bordo de los asientos animados al ritmo de las imágenes, los visitantes descubren la belleza de los paisajes de Vienne durante una aventura rocambolesca, cómica y movida.

Gracias a la incorporación de efectos sorpresa en la sala, los temerarios vivirán una experiencia en cuatro dimensiones…
Viento, lluvia, olores y sonido espacial aumentan la intensidad de la experiencia.
Reír y vivir sensaciones fuertes están en el programa de esta visita turística de nueva dimensión.
Butacas móviles por pistones hidráulicos. Efectos 4D. Película proyectada en una pantalla de 300 m².
Duración: 12 minutos.

/public/fotos/vienne-dynamique_small.jpg


Ojos que no ven… recorrido por la oscuridad

Más de 300 000 personas han vivido ya la experiencia Ojos que no ven, un recorrido lúdico en la oscuridad por diversos espacios reconstituidos a partir de materias, olores y sonidos.
Nacido de la colaboración entre la asociación Paul Guinot, que milita a favor de la integración social de los invidentes, y Futuroscope, Ojos que no ven es una experiencia sensorial única al encuentro de lo invisible. Es una atracción en la que los visitantes no tienen nada que ver, pero todo por descubrir.
En grupos de diez personas aproximadamente, los visitantes son guiados por un animador ciego que les presenta la realidad de su vida cotidiana. Esta atracción en búsqueda de los sentidos ofrece a los visitantes, movilizados por un centenar de estímulos auditivos, táctiles y olfativos, comprender y compartir el mundo de otra manera.
En la entrada del recorrido, se pide una participación de 4 € (3 € para los niños, a partir de 7 años, y grupos). Los beneficios obtenidos sirven para la compra de detectores de
colores para las personas con deficiencia visual.
Duración: 20 minutos

¡Misión Refrescante!

Una atracción acuática interactiva para toda la familia. A bordo de barcazas futuristas, equipadas con cañones de agua dirigibles, los visitantes navegan alrededor de una isla, por un recorrido sembrado de brumas, géiseres y chorros de agua dinámicos. Objetivo: dar en las dianas para provocar efectos acuáticos y mojar a los barcos “enemigos”, preferentemente sin dejarse mojar. ¡Cuidado con los tiradores camuflados en la orilla! Cascadas de carcajadas garantizadas.
Las embarcaciones tienen capacidad para cuatro personas, sin restricción de edad.

Misterios del Nilo

Desde hace milenios, el Nilo ejerce un extraordinario poder de fascinación sobre el hombre. Misterios del Nilo reproduce, en una pantalla plana IMAX® de 600 m², la epopeya de un equipo de exploradores dirigidos por el geofísico Pasquale Scaturro y el kayakista Gordon Brown, que por primera vez en la historia descendió todo el río en canoa-kayak, un río considerado uno de los más bravos del mundo. Desde los altiplanos etíopes donde nace el Nilo hasta el Mediterráneo donde “el río de la vida” termina su carrera, Misterios del Nilo invita a los visitantes a participar en una aventura humana peligrosa para ir al encuentro histórico y cultural de las civilizaciones etíopes, sudanesas y egipcias.
Un homenaje inédito a los esplendores del Nilo. Una expedición para vivirla en familia.
Película IMAX en 70 mm, proyectada en una pantalla plana de 600 m², o sea, de un tamaño equivalente a dos pistas de tenis. Duración: 25 minutos.

/public/fotos/Misterios-del-Nilo_small.jpg


Mundo Submarino [3D]

Peces, tortugas, estrellas de mar, calamares gigantes y medusas, así como numerosas criaturas raras, a veces insospechadas, pueblan los abismos submarinos. Bajo una cúpula gigante, las imágenes en gran formato y en tres dimensiones del sistema IMAX® sumergen a los visitantes bajo las aguas de los mares del mundo, en un universo misterioso y colorido, donde cada criatura marina evoluciona siguiendo las exigencias de un ecosistema complejo. 67 especies distintas de animales acuáticos, desde el pulpo gigante del Pacífico a la gamba mantis, jamás vistas en pantalla gigante, desvelan a los visitantes, a través de sus costumbres de vida, sus rasgos más característicos y, a veces, los más graciosos. Una inmersión cautivadora en uno de los entornos más sorprendentes.
Mundo Submarino [3D] está realizado por Howard Hall, el famoso director de fotografía, especializado en fotografía submarina.
Película IMAX 3D, proyectada en una pantalla hemisférica de 900 m². Duración: 25 minutos.

Baila con los Robots

La atracción espectáculo creada por Kamel Ouali
En una inmensa discoteca de aspecto última tendencia, 10 brazos articulados de 7 metros de altura, que parecen salir del suelo, invitan a los visitantes a participar por parejas y a sentarse en la palma de sus manos. Las manos metálicas se cierran suavemente, agarrando a los participantes más atrevidos que se disponen ya a vivir un momento inolvidable.

La música despierta: rai, vals o rock’n’roll. Los robots cromados inician, con sorprendente gracia, la interpretación de una coreografía enérgica y aérea, hábilmente creada por Kamel Ouali. En el techo, una pantalla tubular hinchable de 33 metros de longitud y 3 metros de diámetro proyecta en vertical cinco videoclips donde aparecen Kamel Ouali y su compañía de bailarines, al ritmo del baile de los robots.
Los visitantes, a merced de estos colosos robotizados, son manipulados, girados, balanceados en todos los sentidos al ritmo de la música disco o del vals. Con una fiabilidad perfecta, los movimientos cada vez más amplios y rápidos seducen a los visitantes que se abandonan al placer de sentir un escalofrío inesperado. La troupe de robots bailarines, movida por fuerzas centrífugas y gravitatorias, desprende un sentimiento de poder que deja estupefactos a los espectadores situados en el piso intermedio suspendido sobre el espectáculo.
10 robots articulados sobre 6 ejes, capaces de realizar aceleraciones de 3G – pantalla tubular de 33 metros de longitud y 3 metros de diámetro.
Condiciones de acceso: autorizado a personas que midan entre 1,20 y 1,95m, desaconsejado a personas con problemas cardíacos, problemas vertebrales, que se mareen con facilidad y a embarazadas.

/public/fotos/Baila-con-los-Robots_small.jpg


¡Artista por un Día!

Los visitantes de Futuroscope van a poder estrenarse en la interpretación. Esta atracción participativa los introduce en pleno plató de rodaje y les invita a ponerse ante la cámara para participar en un casting que no es como los demás… Podrán ser actores durante la visita, descubrir la efervescencia de los platós de rodaje, los secretos de los efectos especiales y codearse con auténticas estrellas. ¡Silencio! ¡Se rueda!
Duración: 15 minutos aproximadamente.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Futuroscope del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Futuroscope que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.