Cuatro roedores gigantes nacieron en el Zoológico de León.

Cuatro roedores gigantes nacieron en el Zoológico de León.
Publicada el 13 octubre 2008 13:08:00
Archivado en noticias de Zoológico de León del año 2008


Logo de Zoológico de León Los recién nacidos son de la especie capibaras, considerados los roedores más grandes y pesados del mundo.
Estos mamíferos son originarios de Centro y Sudamérica.

“Son los roedores más grandes del mundo, son parientes de los hámster, de los cuyos, de los ratones, pero no tienen cola, son muy buenos para nadar, ellos viven cerca de las zonas húmedas de ríos, lagos, pantanos”, explicó Ivonne Ruiz, gerente del área técnica del Zoo León.

Jaime Molinero (Periódico AM)
Las crías capibara tienen solamente 17 días de que llegaron al mundo y ya pesan casi un kilo, dentro de un año tendrán el mismo peso que su mamá, entre 45 y 50 kilogramos.

“Son muy activos, se meten al agua, tienen sus patitas palmeadas como si fueran patos, porque las necesitan para desplazarse debajo del agua”, agregó Ruiz.

Estos animales también conocidos como ‘puercos o cerdos del agua’, a pesar de su imagen tan inofensiva, son agresivos al sentirse amenazados por el ser humano.

Los capibaras tienen un hocico redondo y son herbívoros, pero sus dientes pueden provocar heridas considerables, incluso entre ellos, por lo que los cuidados se extreman cuando se presenta alguna pelea, debido a las infecciones que pudieran presentarse.

“Cuando se sienten amenazados saltan al agua, son extremadamente agresivos, son muy agresivos aún entre ellos, una característica es que su piel es muy frágil entonces cualquier lesión se hace de inmediato grande y se infecta, aunque generalmente se llevan la fiesta en paz”, comentó la especialista.

Estos mamíferos independientemente de que no se encuentran en peligro sino en un riesgo bajo de extinción, al no ser mexicanos, los hace una especie atractiva a visitar.

Las cuatro crías de capibara pesan un kilo. En un año se estima que pesarán entre 45 y 50 kilos, como su mamá. Son los roedores más grandes del mundo.
/public/fotos2/capibaras-13102008.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoológico de León del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoológico de León que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.