Terra Natura Benidorm acogerá mañana la V Fiesta de los Quesos Artesanos Españoles.

Terra Natura Benidorm acogerá mañana la V Fiesta de los Quesos Artesanos Españoles.
Publicada el 24 octubre 2008 14:59:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2008


Logo de Terra Natura El parque de animales y naturaleza Terra Natura de Benidorm acogerá mañana a partir de las 21.00 horas, la celebración de la V edición de la Fiesta de los Quesos Artesanos Españoles. El restaurante ‘El Xato’, organizador del encuentro, pondrá a disposición de los asistentes una degustación compuesta por 100 variedades de este producto tradicional.

En este encuentro se ofrecerá una degustación de 100 variedades de quesos acompañada de distinto maridaje

La muestra gastronómica preparada para esta edición incluirá quesos, procedentes de diferentes comunidades autónomas españolas como Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, País Vasco y Navarra, Galicia, así como la Comunidad Valenciana.

Los quesos propuestos que se degustarán tendrán distintas intensidades, que oscilarán desde los sabores más suaves hasta los más fuertes. Asimismo, para incrementar la percepción gustativa se propondrá un maridaje de acompañamiento para los quesos, que dependerá del tipo de este producto lácteo y de su intensidad.

En concreto, para potenciar el sabor de este alimento se acompañará la degustación con vinos tintos, rosados o incluso cavas. La selección realizada contendrá además una amplia diversidad de quesos elaborados con leche de cabra o de vaca. Uno de los mejores quesos que serán catados, será la popular torta del Casar extremeña.

Benidorm, 24 de octubre de 2008



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.