Terra Natura impulsa una acción simbólica de protesta contra el maltrato de tiburones.

Terra Natura impulsa una acción simbólica de protesta contra el maltrato de tiburones.
Publicada el 31 octubre 2008 15:09:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2008


Logo de Terra Natura Cerca de 100 alumnos de Villajoyosa han participado esta mañana en una acción de protesta simbólica creada por los responsables del área de educación del parque de animales y naturaleza Terra Natura de Benidorm, con motivo de la celebración la II Semana Europea del Tiburón. Este último acto ha cerrado el ciclo de actividades dedicadas a los escualos, desarrolladas durante el mes de octubre en el complejo temático.

CERCA DE 100 ALUMNOS DE VILLAJOYOSA HAN PARTICIPADO EN LA INICIATIVA QUE CIERRA EL CICLO DE ACTIVIDADES DEDICADAS A LOS ESCUALOS

Esta actuación, que ha arrancado bajo el nombre ‘Aletas reivindicativas’, ha consistido en la creación de un mural donde se han pegado unas aletas de tiburón con diferentes lemas, cargados de simbolismo, redactados por los alumnos y el resto de participantes, para llamar la atención sobre el grave peligro de extinción que padece un tercio de la población europea de escualos.

La iniciativa, que ha sido impulsada desde la Asociación Ibérica de Zoológicos y Acuarios (AIZA), Shark Alliance y OCEANA, trata además de concienciar sobre la problemática que padecen los tiburones y la práctica del finning a la que son sometidos en la actualidad, que consiste en cortar las aletas de este ser vivo y arrojarlo moribundo al mar.

Los participantes han asistido a una charla educativa centrada en la ecología, biología y conservación de los tiburones. En este taller, la comitiva ha podido observar huevos, mandíbulas, dientes e incluso la sierra de casi cuatro metros de largo de un impresionante Pliotrema warreni (tiburón sierra). El programa de acciones se ha completado con un recorrido por una exposición fotográfica sobre este bello e impresionante animal.

Los responsables de la iniciativa han recordado que la mayor parte de las pesquerías de tiburones y rayas de la Unión Europea no poseen regulación efectiva para combatir la explotación de esta especie. España es una de las naciones europeas que más tiburones pesca, y representa casi un tercio del comercio mundial de aletas con destino Hong Kong.

/public/fotos2/finalsemanatiburon-31102008.jpg

/public/fotos2/segundasemanatiburones2-31102008.jpg

/public/fotos2/segundasemanatiburones3-31102008.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.