En Semana Santa, Vía Crucis en Tierra Santa el parque temático religioso.

En Semana Santa, Vía Crucis en Tierra Santa el parque temático religioso.
Publicada el 04 marzo 2008 07:08:00
Archivado en noticias de Tierra Santa del año 2008


Logo de Tierra Santa Las actividades comienzan el Domingo de Ramos, momento en que el parque se convierte en un escenario privilegiado para una de las celebraciones más importantes del inicio de Semana Santa.

Tierra Santa es el primer parque temático del mundo que propone realizar un viaje a través del tiempo, para conocer lo que era la antigua Jerusalén en los tiempos de Jesús.

En un predio de siete hectáreas, ubicado en el Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires y a escasos minutos del centro, se han reconstruido los escenarios del Evangelio, y también se recrean la cultura y las costumbres de un pueblo en el que convivieron judíos, cristianos, romanos y árabes, respetando el relato histórico.

Sin duda, el evento más importante del Parque se relaciona con la conmemoración de la Semana Santa. TIERRA SANTA cada año realiza un programa especial de actividades, donde se reviven los momentos religiosos y culturales de la antigua Jerusalén en un escenario que remite a la vida del pueblo que vivió en esa región hace 2000 años.

Los visitantes pueden presenciar la entrega y bendición de Ramos, recordando así la entrada de Jesús al pueblo de Jerusalén.

Durante el Jueves Santo se celebra la Última Cena de Jesús, la más importante de la historia de la humanidad. La misma se realiza en horarios rotativos, desde la apertura hasta el cierre del Parque. Dentro del Cenáculo, además, se reparte El Pan Ácimo (pan sin levadura) alegórico a aquellos momentos.

La celebración más importante del parque tiene lugar el Viernes Santo: el Vía Crucis y la crucifixión tienen lugar en la escenografía original del parque y con actores en vivo. Los visitantes pueden participar del vía crucis leído y ayudar a cargar la cruz de Cristo, de tamaño natural, y recordar el camino de Jesús hasta el Calvario. El recorrido tiene lugar varias veces en el día. Los horarios (tentativos) en los cuales se llevará a cabo serán: el Vía Crucis Meditado se realizará a las 13.30 horas, 16.00 horas, 17.30 – 18.00 horas y 20.00 horas. El Vía Crucis Actuado se realizará 14.30 – 15.00 horas, 16.30 – 17.00 horas y 19.00 horas.

Sábado de Gloria es alegría pura en TIERRA SANTA, que se muestra mediante la ceremonia de la velas, a las 20.00 horas en la Plaza Central y un gran espectáculo de fuegos artificiales y sonido acompañarán la imponente Resurrección de Jesús. Los horarios (tentativos) en los cuales se llevará a cabo el Vía Crucis serán: el Vía Crucis Meditado se realizará a las 13.30 horas, 16.00 horas, 17.30 – 18.00 horas y 20.00 horas. El Vía Crucis Actuado se realizará 14.30 – 15.00 horas, 16.30 – 17.00 horas y 18.00 horas.

El Domingo de Pascua llega con sorpresas para los más chicos. Todos los niños que llegan al Parque reciben el tradicional huevo de Pascua, y además disfrutan de shows musicales, de danzas árabes y de títeres en vivo y en directo. Simultáneamente, existen otros espectáculos para disfrutar como El Encuentro con el Ángel de la Guarda, El Homenaje al Papa Juan Pablo II, Las Aguas del Jordán, El Museo de la Sabiduría de los Proverbios de Salomón y El Anfiteatro de Tierra Santa, desde donde pueden observar de la imponente resurrección de Cristo. Además de las nuevas atracciones recientemente inauguradas como son Jesús en el Monte de los Olivos, el posicionamiento de la Madre Teresa de Calcuta y el Taller de Arte y Pintura para niños Galilea.

/public/fotos/181_small.jpg


El Parque se disfruta todo el año. Dentro, muestra su cultura e historia, su gastronomía típica de medio oriente, sus shows musicales y danzas, sus artesanías, lo que lo transforma en una opción para todas las edades. Sin dudas, una excelente opción para visitar y descubrir en Buenos Aires.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Tierra Santa del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Tierra Santa que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.