Agradecimientos al Zoobotánico Jerez por su colaboración en el mundo de la investigación.

Agradecimientos al Zoobotánico Jerez por su colaboración en el mundo de la investigación.
Publicada el 07 noviembre 2008 10:47:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2008


Logo de ZooBotánico de Jerez La Revista Journal of Archaeological Science, en su versión on line, agradece al Zoobotánico Jerez, su colaboración en las investigaciones realizadas por la Universidad de Cantabria, a partir de restos hallados en un yacimiento arqueológico de la Cueva del Mirón en Cantabria. Según el resultado de estos investigadores, esta cueva debió servir de lugar de nidificación para el quebrantahuesos en tiempos prehistóricos cantábricos.

La universidad Cántabra ha enviado a su vez a la dirección del Zoo, su agradecimiento por la colaboración prestada para la consecución de éste descubrimiento.

En el año 2006 una investigadora, Ana Belén Marín Arroyo, solicitó al Zoo realizar un proyecto de investigación titulado: La presencia del quebrantahuesos (Gypaetus barbatus): un agente tafonómico desconocido por la Prehistoria Cantábrica. Para llevar a cabo dicho proyecto la investigadora solicitó al Zoobotánico Jerez la posibilidad de recoger todas las egagrópilas posibles de quebrantahuesos en las que pudieran recuperar huesos que no hubieran sido digeridos completamente por esta rapaz, con la intención de estudiar el tipo de disolución y marcas que dejan en los huesos. La idea fue crear una pequeña colección de referencia que sirviera de comparativa para el estudio de la fauna de yacimientos arqueológicos en la que la acción de estas aves hubiera podido inferir y en este caso concreto, se compararían con los restos recogidos en la Cueva del Mirón.

Desde el Zoobotánico se facilitó y ayudó a la investigadora, como se hace con cientos de proyectos a lo largo del año.

En el trabajo han participado investigadores de las universidades de Cantabria, Barcelona y Toulouse, en colaboración con el Museo Nacional de Historia Natural de París, la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, el parque de la naturaleza El Carpín (Vizcaya), el Zoobotánico de Jerez de la Frontera y la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

El Equipo del Zoo se muestra satisfecho con éste reconocimiento que se une a otros muchos, que el público en general y los jerezanos en particular desconocen.

/public/fotos2/zoojerez-07112008.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.