Terra Natura acoge el nacimiento de dos ranas venenosas de ‘Flecha’ azules en sus instalaciones

Terra Natura acoge el nacimiento de dos ranas venenosas de ‘Flecha’ azules en sus instalaciones
Publicada el 04 marzo 2008 07:56:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2008


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura de Benidorm acaba de acoger el primer nacimiento en sus instalaciones de dos pequeñas ranas venenosas azules, conocidas con el nombre de ranas ‘Veneno de Flecha’, (Dendrobates azureus), que actualmente ven amenazada su supervivencia en el escaso entorno natural en el que habitan.

La continuidad y reproducción de esta especie animal, que habita en el sur de Surinam, en los últimos años se ha visto condicionada por los diversos problemas medioambientales que padecen y la reducida área geográfica en la que se mueven para poder reproducirse. Por esta razón, para evitar el peligro de extinción de la especie, los responsables de Terra Natura han tratado de fomentar su procreación en cautividad.

Normalmente, este tipo de ejemplares realizan varias puestas de tres a cuatro huevos que posteriormente no suelen ser fecundados por el macho en su totalidad, ya que de todos los huevos puestos por la hembra, solo uno o dos de ellos llegan a ser fecundados finalmente.

A esta dificultad de supervivencia, se añade el largo periodo de metamorfosis por el que pasan todas las crías recién nacidas y los problemas que algunos pequeños ejemplares padecen en las diferentes fases de su desarrollo y crecimiento.

En algunos casos concretos, la formación de las patas delanteras de los renacuajos no se completa debidamente, lo que les impide que al final de su ciclo puedan alimentarse y fallezcan inevitablemente. No obstante, los cuidadores de estas ranas venenosas han logrado adaptar las condiciones del entorno donde viven para asegurar el correcto crecimiento de las pequeñas crías y su supervivencia se pueda llevar a cabo con plenas garantías.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.