Los Príncipes de Asturias inauguraron la nuevas instalaciones del Parque de las Ciencias.

Los Príncipes de Asturias inauguraron la nuevas instalaciones del Parque de las Ciencias.
Publicada el 07 noviembre 2008 11:23:00
Archivado en noticias de Parque de las Ciencias del año 2008


Logo de Parque de las Ciencias Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias inauguraron esta semana las nuevas instalaciones del Parque de las Ciencias de Andalucía (Granada) y han visitado los espacios expositivos de la ampliación acompañados por la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, la Presidenta del Consorcio y Consejera de Educación, Teresa Jiménez, y el Alcalde de Granada, José Torres Hurtado, entre otras autoridades.

También han visitado algunos de los espacios expositivos de la ampliación y han expresado su admiración por el proyecto museográfico.
La inauguración de las nuevas instalaciones se ha prolongado a esta tarde con un acto académico que ha reunido a personalidades del mundo educativo y docente de Andalucía.


Durante la visita, los Príncipes han mostrado su admiración por el proyecto museográfico y arquitectónico y han valorado "muy positivamente" la creación de espacios, que como éste, fomentan la divulgación de la ciencia y del conocimiento.

El recorrido por las nuevas instalaciones ha comenzado con un acto institucional en el nuevo Auditorio, que ha acogido a personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, la política, la educación y el arte. En este momento, la Presidenta del Consorcio ha expresado su satisfacción por que Andalucía cuente con un museo de esta envergadura en Andalucía y ha agradecido el esfuerzo y apoyo de instituciones y personas al proyecto.

El broche final del acto lo ha protagonizado el violinista Alexis Aguado acompañado del autómata ‘El Violinista’ que cobra vida de mano del artista Enrique Lanz: una expresión magnífica de la unión entre arte, música y tecnología.

Los Príncipes también han podido conocer el nuevo contenido expositivo del museo al visitar el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano, donde se han sorprendido admirando el corazón de una ballena; el Pabellón Cultura de la Prevención, en el que han descubierto cómo los más pequeños pueden aprender a prevenir los riesgos de la vida cotidiana; o el de Al-Andalus y la Ciencia, en el que han podido conocer el legado científico de la cultura andalusí.

También han tenido la oportunidad de escuchar los recitales poéticos del autómata ‘Robothespian’ o de entender la Teoría de la Relatividad en el Agujero Negro.

La visita ha concluido con el descubrimiento de una placa digital que deja constancia de la inauguración de las nuevas instalaciones del Parque de las Ciencias por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

Inauguración académica

La inauguración se ha prolongado hasta esta tarde con un acto académico que ha reunido a más de 400 profesionales de la educación y la docencia en el nuevo auditorio de Parque de las Ciencias. En el marco de este acto, el Director de Exposiciones del American Museum of Natural History, y que antes lo fuera del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, David Harvey, ha impartido la conferencia Reflections. On Light, Learning and Science Literacy’ (Reflexiones. Sobre la Luz, el aprendizaje y el conocimiento de la ciencia). En su intervención ha analizado el papel de los museos como agitadores de la vida cultural.

Las nuevas instalaciones, que estarán abiertas al público a partir de mañana, convierten al Parque de las Ciencias en uno de los principales museos de ciencia de Europa con más de 70.000 m2 dedicados a la difusión del conocimiento científico y de la cultura. Una ‘nueva especie de museo’ con espacios abiertos a múltiples usos, tan diversos y flexibles como el mundo actual: la formación permanente, la creatividad, las nuevas tecnologías, la diversión inteligente, la comunicación, la sociedad en red, la ciencia y la innovación.

/public/fotos2/principes-07112008.jpg

/public/fotos2/principes2-07112008.jpg

/public/fotos2/principes3-07112008.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque de las Ciencias del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Parque de las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.