Semana de la Ciencia 2008 en el Acuario de Gijón.

Semana de la Ciencia 2008 en el Acuario de Gijón.
Publicada el 07 noviembre 2008 11:53:00
Archivado en noticias de Acuario de Gijón del año 2008


Logo de Acuario de Gijón La Semana de la Ciencia, persigue que la sociedad en general, se interese, conozca y comprenda los temas científicos que más le atraigan. En el Acuario de Gijón confluyen varios de esos temas, destacando principalmente la biología y la ecología. La Semana busca también que el público acceda a los espacios donde se desarrolla el conocimiento científico, como es el caso de nuestras instalaciones.

Para acercar el mundo marino a la ciudadanía a través del conocimiento y la divulgación

La principal finalidad del Acuario de Gijón es acercar el mundo marino a la ciudadanía a través del conocimiento y la divulgación. Por este motivo, y coincidiendo con la Semana de la Ciencia, nuestra intención es motivar a nuestro público más familiar a que se acerquen a nuestras instalaciones para tomar parte en una gincana que consistirá en una serie de juegos educativos, en los que los padres e hijos, deban implicarse para aprender más de nuestros inquilinos los animales acuáticos y los ecosistemas en los que habitan.

Los juegos consistirán en una serie de pasatiempos y preguntas de diversa índole: ecología, medio ambiente, conocimiento marino... Para encontrar las soluciones, los participantes tendrán que investigar detenidamente los tanques de la instalación y sus habitantes, los paneles divulgativos, las fichas de las especies, y poner a prueba sus conocimientos medioambientales.

Para llevar a cabo las actividades, se entregará a los visitantes un cuaderno de juegos y material de escritura, además de transmitirles una serie de instrucciones para rellenarlo correctamente. Al acabar el recorrido, comprobaremos que las respuestas sean correctas, solucionaremos sus dudas y les obsequiaremos con una bolsa con material didáctico, pedagógico así como diversos y divertidos regalos.

El público al que va dirigida la actividad son niños y niñas, principalmente. Sin embargo, el objetivo, es que tanto padres como niños/as se diviertan e impliquen conjuntamente, de manera que la actividad resulte familiar.

Así mismo dicha actividad se desarrollará con los más de 300 alumnos de los centros educativos que nos visitarán durante esas dos semanas.

Habrá tres cuadernos de juegos diferentes, según los niveles de edad de los niños/as: Infantil (3-6 años); Primaria A (7-9 años); y Primaria B (10-12 años).

Por último y como complemento a esta actividad, proyectaremos en el Auditorio del Acuario varios documentales acerca de los avance científicos acaecidos durante estos últimos años relacionados con el mundo marino y el medio ambiente.

Dicha actividad se desarrollará durante los días 10 al 23 de noviembre.

/public/fotos2/semana-ciencia-acuario-07112008.jpg

¡Os esperamos a todos en el Acuario!


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Acuario de Gijón del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Acuario de Gijón que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.