Una nueva especie de avispa descubierta por un biólogo del ZooBotánico de Jerez.

Una nueva especie de avispa descubierta por un biólogo del ZooBotánico de Jerez.
Publicada el 11 noviembre 2008 15:00:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2008


Logo de ZooBotánico de Jerez La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, agradece a Iñigo Sánchez, biólogo conservador del ZooBotánico de Jerez, la importante labor de investigación que constantemente lleva a cabo. En esta ocasión, especialmente le felicita por la publicación de uno de sus trabajos en una prestigiosa revista francesa. Concretamente, se trata de “Annales de la Société Entomologique de France”, una de las más antiguas y prestigiosas revistas de entomología no sólo de Europa, sino a nivel mundial, que ha incluido en su último número un artículo sobre la nueva especie de avispa descubierta por él durante el verano de 2004 en el Parque de las Aguilillas. Asimismo, la revista lleva la imagen de esta avispa a la foto de portada.

Una prestigiosa revista francesa reconoce el hallazgo de una nueva especie de avispa descubierta por un biólogo del ZooBotánico de Jerez.

La delegada de Medio Ambiente felicita a Iñigo Sánchez por la publicación de su importante labor de investigación


En el artículo, se hace una revisión de las avispas que provocan agallas en las plantas del género Picris (una compuesta de la familia de las margaritas). Son tres especies, incluida la descubierta por el biólogo conservador del ZooBotánico, consideradas como nuevas para la ciencia, y en dicho artículo también se aportan claves para distinguirlas.

“Las investigaciones de Ignacio Sánchez en torno a esta nueva especie se remontan al verano de 2004, fecha en la que encontró las agallas que producía esta avispa en las plantas situadas en el Parque de las Aguilillas. Desde entonces nuestro biólogo ha llevado a cabo una intensa y larga labor que actualmente ha dado lugar a la publicación de este artículo”, explica África Becerra.

Cabe destacar que estudios posteriores han permitido localizar a esta avispa en cuestión en varios lugares más, tanto de la provincia de Cádiz como incluso en el Algarve portugués.

/public/fotos2/Avispa-Zoo.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.