Muere en Houston Zoo querido elefante asiático Mac.

Muere en Houston Zoo querido elefante asiático Mac.
Publicada el 14 noviembre 2008 12:40:00
Archivado en noticias de Zoo de Houston del año 2008


Logo de Zoo de Houston Houston Zoo - (Achus! 14/11/2008) Mac el elefante asiático de 2 años de edad de Houston Zoo, cuya naturaleza maliciosa amar a miles de personas murio en Zoológico la noche del domingo día 9 de noviembre tras una breve lucha con un herpesvirus. Todo el personal de Zoo esta desolado.

Esta es una terrible pérdida especialmente para la personas encargadas del mantenimiento y el personal veterinario que cuido de Mac durante toda su corta vida.

También los miembros, donantes, voluntarios, invitados y toda la comunidad de Houston comparte en su dolor. Gracias a todos los que han apoyado el Zoológico de Houston y han demostrado una increíble cantidad de afecto para Mac en sus dos años en el Zoológico de Houston.

El personal de mantenimiento de Houston Zoo alertó a los veterinarios del Zoo el domingo por la mañana cuando vieron indicios de que Mac mostraba los síntomas iniciales del herpesvirus. El personal de mantenimiento realiza inspecciones periódicas de todos los elefantes y están entrenados para ver las indicaciones, tales como pérdida de apetito, letargo, y la hinchazón en ciertas zonas de la cabeza.

El Zoo del equipo médico veterinario de inmediato comenzó la administración de famciclovir, un medicamento antiviral que ha demostrado cierto éxito en los últimos casos de herpes de elefante. Los veterinarios administraron dos dosis de famciclovir durante un período de alrededor de 7 horas. Los primeros indicios fueron alentadores. Mac recupero el apetito y tomó un poco de agua. A pesar de la intervención temprana y los mejores esfuerzos de los guardianes del zoo y del personal veterinario, Mac falleció aproximadamente a las 8:30 de la noche con su madre Shanti y su tía Methai a su lado. El personal de mantenimiento y el personal veterinario dejaron a Shanti y a Methai un tiempo a solas para llorar la muerte de Mac. La necropsia, (autopsia de un animal), se llevará a cabo en el laboratorio de diagnóstico veterinario en Texas A & M University. Los resultados no se conocerán hasta dentro de unas semanas.

El endotheliotropic herpesvirus (EEHV) es un descubrimiento reciente. El virus fue identificado en 1995 por investigadores de la Smithsonian National Zoo y la Escuela Johns Hopkins de Medicina. Muchos animales y los seres humanos llevan herpesviruses a lo largo de su vida y nunca se enferman. Por razones que no se entiende, Herpesviruses puede salir de la latencia y viajar a través del torrente sanguíneo. La mayoría de los elefantes son capaces de luchar contra el virus y sobrevivir cuando se trata de latencia. Las crias parecen ser más susceptibles al virus después de que hayan sido destetados.

Herpesvirus no se limita a los elefantes en parques zoológicos; el herpesvirus se encuentran en los elefantes salvajes. De hecho, los elefantes salvajes en Asia han muerto de EEHV. El Zoológico de Houston, la AZA, la Fundación Internacional de elefantes y otros parques zoológicos e instituciones que están apoyando el esfuerzo de la Herpes Nacional de Laboratorio de elefantes en el Zoológico Nacional Smithsonian en las pruebas y el tratamiento de la enfermedad que contribuirá a la supervivencia a largo plazo de la especie en ambos zoológico y las poblaciones silvestres.

No existe cura para el herpes en animales o seres humanos. Es sólo cuando un elefante está demostrando que la enfermedad clínica zoológicos son capaces de detectar la EEHV virus en la sangre o tejidos. Todavía no hay una prueba directa para detectar el virus de herpes de elefante en un animal sano con una latente (escondida) de infección.

Mac nació el 1 de octubre de 2006 en el Zoológico de Houston y registro un peso al nacer de 384 libras. Lúdico, inteligente, curioso y travieso, Mac se convirtió rápidamente en un favorito de los visitantes del Zoo y el personal por igual. Disfrutado de Mac interactuar con su mantenimiento y demostró ser un buen estudiante, el aprendizaje de más de 30 "comportamientos", que las actividades previstas para el ejercicio y le dio su mantenimiento de las herramientas que necesitan para cuidar de él.

/public/fotos2/Zoo-Housto2-14112008.gif

/public/fotos2/Zoo-Houston-14112008.gif

Entendemos que la muerte de Mac tendrá un impacto significativo en toda la familia de Houston Zoo y compartimos su dolor.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Houston del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Houston que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.