Senda Viva finaliza la temporada 2008 con 175.135 visitantes.

Senda Viva finaliza la temporada 2008 con 175.135 visitantes.
Publicada el 21 noviembre 2008 15:13:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2008


Logo de Senda Viva El Parque de Aventura y Diversión Senda Viva ha finalizado la temporada 2008 con un total de 175.135 visitantes, lo que supone un incremento del 5,6% con respecto al año anterior.

En porcentajes, se sigue manteniendo la tendencia de los últimos años: casi la mitad de las personas que acuden a Senda Viva son navarros (48,6%). Por detrás, se sitúan los visitantes procedentes de la Comunidad Autónoma Vasca (26,9%), Aragón (11,5%), y La Rioja (6,6%).

En 126 días abiertos y con un promedio diario de 1.389 personas

* A pesar de las condiciones meteorológicas, en algunas fechas adversas, el incremento supone un 5,6% con respecto al 2007
* Más de 32.000 personas visitan Senda Viva a través de colegios, asociaciones, jubilados, empresas y colectivos (un 33% más que en 2007)
* El grado de satisfacción de los visitantes sigue siendo muy alto, casi el 98% de los encuestados recomendaría la visita a Senda Viva


Senda Viva también ha registrado un aumento de casi 3 puntos en el número de turistas procedentes de otras regiones españolas más alejadas del área de influencia natural, que han ocupado numerosas plazas hoteleras en la ribera de Navarra, contribuyendo a la actividad económica de la zona.

Senda Viva ha abierto sus puertas al público en general durante 126 días, con un promedio diario de asistencia de 1.389 personas, y teniendo en cuenta que los jueves y viernes del curso escolar, el parque recibió exclusivamente la visita concertada de colegios. Este dato supone un incremento del 40% con respecto a los dos últimos ejercicios de Senda Viva.

Las condiciones meteorológicas, en algunas fechas adversas, ha imposibilitado la apertura de las instalaciones del parque en 9 días. En lo que respecta a los días de gran afluencia, Senda Viva ha completado su aforo en varias jornadas a lo largo de la temporada. Cabe destacar, por ejemplo, fechas como el Puente del 1 de mayo o la festividad del 15 de agosto, en las que el parque registró un total de 3.400 visitantes por día.

A pesar de la mala climatología de fechas importantes (Semana Santa, Puente del Pilar o Todos los Santos), Senda Viva ha registrado un aumento en el número visitas de grupos del 33% con respecto a 2007, entre colegios, asociaciones, jubilados, empresas y otros colectivos. En total, han sido más de 32.000 personas las que han disfrutado de la oferta lúdica del parque a través de estos colectivos.

En cuanto a los centros educativos, 200 colegios procedentes de Navarra, la Comunidad Autónoma Vasca, Aragón y La Rioja han acudido a Senda Viva a través de las excursiones escolares y el programa educativo del parque.

En total, han sido 13.706 los escolares que han aprendido divirtiéndose en Senda Viva a través de las diferentes actividades pedagógicas y de ocio que ofrece el parque en el curso escolar. De ellos, un total de 93 centros han sido navarros.

El colectivo que más crece en el número de visitas a Senda Viva han sido las asociaciones de padres de los diferentes centros educativos (un total de 108, que concentra a casi 8.000 personas), que han elegido el parque como destino de la excursión realizada entre padres y alumnos.

En este sentido, también 22 empresas han querido celebrar en Senda Viva una jornada de ocio y trabajo en las instalaciones del parque.

En cuanto al grado de satisfacción, Senda Viva mantiene los índices altos del año pasado: los visitantes dan a Senda Viva un 9 sobre 10 en cuanto a trato y atención. El 96% de sus visitantes afirman que volverían a visitar el parque y el 98% lo recomendaría a sus familiares y amigos.

Este año, el Parque de Aventura y Diversión para toda la familia Senda Viva ha celebrado su quinto aniversario con actos especiales que han congregado a un número importante de visitantes, como son el estreno de la Gran Tirolina (la mayor de Europa), el espectáculo ¡Fama, a bailar!, el apadrinamiento y bautizo del canguro Roler, el espectáculo de Barrio Sésamo, la Fiesta de Halloween o la recogida de olivas y almendrucos.

El capítulo referente a las promociones especiales recoge que un total de 714 han cumplido 5 años con Senda Viva, y por lo tanto, han disfrutado de la visita al parque de manera gratuita.

En cuanto a los concursos y acciones especiales puestos en marcha para este 2008, destacan el concurso de Redacción y Dibujo, en el que entregaron más de 300 trabajos realizados por alumnos de 15 colegios; el concurso “El Safari Fotográfico”, en el que se han recibido más de 1.500 fotos. Precisamente, el ganador del primer premio del mes de octubre fue Juan Tormo Gadea, vecino de Almassera (Valencia). La foto seleccionada por el parque como ganadora del primer premio del mes refleja la simpática imagen de los Espejos de la Risa, una de las más de treinta atracciones que Senda Viva ofrece a un público joven y familiar. Juan Tormo Gadea obtuvo como premio una cámara de fotos digital Olympus

La aplicación para teléfonos móviles de Senda Viva, la elaboración de 10.000 botellas de aceite que se repartieron en actos como la Exaltación de la Verdura en Tudela o la campaña realizada a través de la Cooperativa del taxi de Zaragoza han sido otras de las acciones especiales puestas en marcha por el parque para esta temporada 2008.

Del mismo modo, Senda Viva ha participado a lo largo de la presente temporada en un total de 25 eventos culturales y deportivos (Extreme Bardenas, Día de la Bicicleta, torneo de Golf UNICEF, Jornadas de la Exaltación de la Verdura de Tudela, Betizu Jaia, la Clásica de San Sebastián, Nafarroa Oinez 08, Fiestas del Pilar, Congreso Nacional de Familias, Numerosas, Campaña “Apaga que se acaba”, Semana presanferminera de MAPFRE), así como en las ferias de turismo más importantes del país (Fitur, Sid Tecnodeporte, Sevatur, Expovacaciones, Ongi Etorri).

La Alfombra Voladora de Senda Viva, la atracción itinerante del parque ha participado en las fiestas y celebraciones de 34 eventos y localidades de Navarra, Aragón, la Comunidad Autónoma Vasca y La Rioja.

Senda Viva sigue apoyando el deporte navarro a través del acuerdo alcanzado con Juegos Deportivos de Navarra y el patrocinio y colaboración de los primeros equipos de la Comunidad Foral de Navarra (MRA Navarra, Pórtland San Antonio, Senda Viva-Estructuras Corellanas).

De izquierda a derecha: Michel Iturralde, Director Gerente de Senda Viva, y Rubén González, Director Ejecutivo de Senda Viva, en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra.
/public/fotos2/SendaViva-21112008.jpg

/public/fotos2/SendaViva2-21112008.jpg

Resumen de la temporada 2008 en Senda Viva y gráficos comparativos con las campañas pasadas.
/public/fotos2/senda-viva-2112008.gif



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.