Proyectan construir un el parque temático Mavani Beach Park a orillas del rio Monday.

Proyectan construir un el parque temático Mavani Beach Park a orillas del rio Monday.
Publicada el 03 diciembre 2008 17:04:00
Archivado en noticias de Varios del año 2008


Logo de Varios Un parque temático será construido en la zona de Alto Paraná. Se trata de una inversión del sector privado. La primera etapa del emprendimiento deberá concluir en octubre de 2009. Estará ubicado a 45 kilómetros de Ciudad del Este, a orillas del río Monday.

"Esto va a sumar espacios para incentivar el turismo, interno y externo, en la región este del país que se sumará a otros atractivos que tienen la región", destacó la Ministra de Turismo Liz Cramer, quien participó de la presentación del proyecto.

Por Wilson Ferreira - Ciudad del Este

Se trata Mavani Beach Park, que será un gran parque acuático, que brindará a personas de todas las edades, un sano esparcimiento, con variedad de piscinas, toboganes de agua, cascadas, piscinas con olas, río lento y un enorme lago con playas artificiales, y hermosos paisajes naturales.

Fabio Araujo, gerente comercial del emprendimiento, sostuvo que el parque ofrecerá además, otras actividades al aire libre, como ser senderismo, con paseos relajantes por un frondoso bosque natural; pesca deportiva desde la orilla del río; caminatas bordeando gran parte del complejo, ciclovías entre otros.

"Para los amantes de emociones fuertes, habrá arborismo o paseos aéreos sobre puentes colgantes entre las copas de los árboles; tirolesa o descenso horizontal vertiginoso suspendido en el aire y colgado de cables de acero; rappel, o descenso vertical por medio de sogas; cuacicross; y rampas para skates", indicó.

Igualmente, se construirán canchas de fútbol de campo y voley de playa, y un polideportivo para futsal y básquet. "Todos estos atractivos se verán reforzados por obras de paisajismo y un escenario de gran capacidad para shows artísticos".

Mavani Beach Park, brindará un excelente servicio de hospedaje, junto a una variada y óptima gastronomía, con cantinas de comida rápida, bares, restaurantes, heladerías, según aseguran sus impulsores.

Con la afluencia de sus numerosos visitantes, Mavani Beach Park tendrá, sin dudas, un gran impacto económico en la zona, principalmente en favor de los municipios circundantes, con la generación de unos 200 empleos directos, cuando el parque se encuentre en pleno funcionamiento.

También contribuirá en el desarrollo de la cultura, a través del comercio de libros, diarios, revistas y artesanía, y el ofrecimiento de recitales, obras teatrales y otros espectáculos.

"La empresa está embarcada en contribuir en la preservación y restauración del medio ambiente, aprovechando y protegiendo los recursos naturales del entorno", explicó Araujo.

Mavani Beach Park se halla sobre la Ruta 6ª "Dr. Juan León Mallorquín", que conecta a Ciudad del Este con Encarnación, a sólo 45 km. de la primera y a 436 km. de la capital, Asunción.

A la estratégica ubicación del parque, se suman el majestuoso Río Monday, una gran diversidad de fauna y flora, y el agradable clima de la región, convirtiéndolo en un sitio ideal de ser visitado y disfrutado.

INVERSIÓN. El mega emprendimiento costará alrededor de 4 millones dólares y será construida en un área de 40 hectáreas localizado a 45 kilómetros de Ciudad del Este, en el distrito de Minga Guazú a orillas del río Monday.

Darío Díaz, quién junto a su esposa, son los principales responsables de proyecto explicó que la construcción se hará en dos etapas, en la primera serán construidos los atractivos terrestres como senderismo, pistas de motocros, tirolesa, canchas de fútbol de arena y su conclusión estar previsto para el mes de Octubre del 2009. En la segunda etapa se prevé construir los atractivos acuáticos que tendrá un tiempo menor de conclusión a la anterior etapa.

/public/fotos2/Mavani-Beach-Park-04.jpg

/public/fotos2/Mavani-Beach-Park-01.jpg

/public/fotos2/Mavani-Beach-Park-05.jpg

/public/fotos2/Mavani-Beach-Park-02.jpg

/public/fotos2/Mavani-Beach-Park-03.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.