Nace un gorila en el Zoo de San Francisco.

Nace un gorila en el Zoo de San Francisco.
Publicada el 11 diciembre 2008 16:56:00
Archivado en noticias de Zoológico de San Francisco del año 2008


Logo de Zoológico de San Francisco Zoo de San Francisco (Achus1 www.achus.net) Estamos orgullosos de anunciar el nacimiento de un macho adorable y sano, bebé gorila occidental, nacido el Lunes, 8 de diciembre a las 11:30 horas. Este es el primer gorila de que nace en el Zoo de San Franciaco en una década y desempeña un papel contribuyendo a los esfuerzos de conservación llevados a cabo para que esta especie en peligro crítico de extinción a través de la Asociación de Zoológicos y Acuarios Plan de Supervivencia de Especies (AZA, SSP).

Este es el cuarto éxito en nacimiento de un gorila en América del Norte este año.
El personal veterinario del Zoo informo que no hubo complicaciones durante el nacimiento y que por primera vez la madre, Monifa, inicialmente mostró signos de libro de texto de la maternidad. Monifa limpio hasta su nido después del parto. Sin embargo, a medida que día avanzaba, Monifa dejo el nido y no subió de nuevo a él, ya que, dejo el bebe por sí mismo. El veterinario de primates y los equipos de seguimiento de la noche decidieron a tirar el niño del nido para asegurar que había la necesidad de atención de apoyo.

Es un momento crítico para el bebe y tienen que tomar decisiones difíciles", dijo Jacqueline Jencek, DVM, jefe de los servicios veterinarios en el Zoológico de San Francisco. "Mamá estaba avanzando lo más lejos posible del nido y evitar cualquier contacto con los ojos, por lo que está claro que no se le da la maternidad y que íbamos a necesitaremos ayudar".
Los cuidadores y veterinarios sabían que los riesgos eran altos para Monifa, la primera vez que es mamá, ya que existe el potencial de rechazo del bebé. Sin embargo, el personal veterinario y equipos de primates tiene un amplio plan de nacimiento que prepararon para cada escenario posible y ahora están entrando en las etapas de la forma de tratar de reunir a la madre y el niño a largo plazo.

"Hemos tomado todas las medidas posibles para preparar el gorila que aportan para este nacimiento", dijo Corinne MacDonald, curador de primates en el zoo de San Francisco. "El elemento más importante ahora es garantizar la salud y el bienestar del bebe, tratar de reunirlo a continuación con mamá, tan pronto como sea posible, mantener la dinámica social".

Las estrategias en el cuidado de los animales han evolucionado en lo que respecta a los nacimientos en los parques zoológicos. En el decenio de 1970, la filosofía era separar los bebés y criarlos a mano para eliminar los posibles riesgos. Ahora, la práctica habitual es mantener un plan de parto, en la medida de lo posible, la forma en que el nacimiento se produzca en la naturaleza.

"Estamos muy entusiasmados de tener una nueva adición a la familia Zoo", dijo Tanya Peterson, director y presidente del Zoológico de San Francisco. "Este es un nacimiento que demuestra nuestro compromiso con la conservación de especies amenazadas y en peligro. Nuestro equipo está a la espera de compartir el gorila con los visitantes”.





Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoológico de San Francisco del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoológico de San Francisco que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.