Hace unos dias se ha inaugurado oficialmente el parque de ocio infantil, Micropolix.

Hace unos dias se ha inaugurado oficialmente el parque de ocio infantil, Micropolix.
Publicada el 19 diciembre 2008 20:14:00
Archivado en noticias de Micropolix del año 2008


Logo de Micropolix Neinver, compañía inmobiliaria europea líder en desarrollo, inversión y gestión de activos, inauguro oficialmente el parque de ocio infantil, Micropolix, que supone el primer centro europeo dirigido al ocio y la educación infantil. El acto de inauguración, estuvo presidido por el presidente de Neinver, Jose María Losantos y del Campo, Director General de Micropolix, Joan Teixidó, el Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández y la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha inaugurado oficialmente el acto.

Además, numerosas personalidades de la comunidad infantil como el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda o el Director de la Plataforma de Organizaciones de la Infancia, Ángel Hernández Martín, también estuvieron presentes en la inauguración de este innovador centro de ocio educativo al que muestran su apoyo por el alto compromiso social y el contenido de las actividades basados en principios éticos que ofrece a los más pequeños.

Con una inversión de 20 millones de Euros, Neinver ha puesto en marcha este proyecto de gran contenido social creando en un espacio de 9.000 m2 un “mundo” a medida del concepto que perseguía. Mañana, viernes 12 de diciembre, esta ciudad en la que trabajarán más de 200 personas del mundo de la educación y el ocio, abre sus puertas con 30 actividades en marcha -aunque paulatinamente se irán incorporando otras nuevas hasta alcanzar las 45.

Micropolix nace con vocación internacional , con capacidad para estar presente en las principales capitales europeas como Barcelona, París, Londres, Berlín o Roma.
Para Jose María Losantos y del Campo, Presidente de NEINVER, “es un orgullo haber podido impulsar y hacer realidad una idea tan innovadora como Micropolix, donde los niños se divierten a la vez que se forman en valores éticos tan importantes como la igualdad, la tolerancia y el medio ambiente”.
Neinver apostó por Micropolix con el fin de ofrecer a los más pequeños un mundo mejor donde se fomenten valores éticos como la sensibilidad hacia el medio ambiente, la igualdad o el significado de la tolerancia. Con este fin, NEINVER comenzó este proyecto hace hoy un año y medio con la ilusión de transformar una idea en un desarrollo único referente en el ocio educativo infantil.

Ubicada en el término municipal de San Sebastián de los Reyes en el Parque Comercial y de Ocio Alegra -también desarrollado por NEINVER-, Micropolix representa una ciudad a pequeña escala que cuenta con espacios temáticos donde los niños podrán jugar a ser mayores desarrollando más de 100 profesiones diferentes.
Las distintas actividades dirigidas por tutores, pedagogos y personal cualificado, están definidas y relacionadas con los objetivos escolares que los niños tienen en las distintas etapas de su educación. No en vano, el contenido de cada una de ellas se ha preparado con la ayuda de cerca de 300 colegios de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes para adaptarlas a las diferentes edades, capacidades e intereses de los más pequeños.

Micropolix es la recreación perfecta de una ciudad en la imaginación de un niño que se ha adaptado a sus necesidades y gustos. El Gobierno de la Ciudad –una reproducción de la Puerta del Sol-, el Ayuntamiento o la escuela de policía suponen sólo una parte de lo que ofrece esta ciudad que permite a los niños realizar hasta un centenar de profesiones diferentes. Niños y niñas de entre 5 y 13 años se convertirán en bomberos, periodistas, médicos, profesores de autoescuela e incluso concejales realizando las actividades propias en cada uno de los casos, con la coordinación de equipos de pedagogos y demás especialistas.

Para Joan Teixido, Director General de Micropolix, estamos ante “una oferta de ocio no solo para la familia sino también para los centros escolares”, prueba de ello es que más de 70 centros para 6.000 alumnos ya tienen prevista su visita a Micropolix.
Teixidó expresaba además su alegría por “abrir ya nuestras puertas a todos los niños y niñas, porque ellos van a ser los auténticos protagonistas de la vida en la ciudad”.

Además de Neinver, promotor del concepto, muchas empresas de reconocido prestigio nacional e internacional y con una gran trayectoria en Responsabilidad Social, han querido formar parte de este proyecto para fomentar el ocio y la educación.
Entre ellas; 40 principales, Attitudes, Audi, Ben&Jerry’s , Burger King, Cadena SER, Cartoon Network, Coca Cola, Ecoembes, El Corte Inglés, El País, Frigo, Génesis, Grupo Pascual, Grupo SM, Imagenio, Seur y Telefónica. Además, instituciones como la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes también han colaborado con el desarrollo de esta ciudad.

Micropolix consolida a Neinver, como una empresa innovadora de grandes ideas que se adelanta a la dinámica del sector cubriendo, en este caso, un espacio en el ocio educacional dirigido a los más pequeños.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Micropolix del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Micropolix que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.