Gobierno del Estado y Xel-Há suscriben convenio para la Educación Ambiental.

Gobierno del Estado y Xel-Há suscriben convenio para la Educación Ambiental.
Publicada el 24 diciembre 2008 12:14:00
Archivado en noticias de Xel-Há del año 2008


Logo de Xel-Há El Gobierno del Estado de Quintana Roo y el parque natural Xel-Há suscribieron un convenio de colaboración mediante el cual se garantiza la participación de niños y jóvenes en edad escolar en el “Programa de Educación Ambiental” que se realiza dentro de esta “Maravilla Natural” y que tiene como finalidad sensibilizarlos sobre la necesidad de sumarse activamente al cuidado del medio ambiente.

En la firma del convenio mencionado participaron el profesor Mario Hernández Rosado, Coordinador de Programas Interinstitucionales de la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), así como la profesora. Rosa Margarita Luna Huicab, Coordinadora de Recorridos Escolares, de la SEQ; y por parte de Xel-Há, su Director General, arquitecto Miguel Quintana Pali, y su Directora Ejecutiva, Elizabeth Lugo Monjarrás.

El “Programa de Educación Ambiental” de Xel-Há consiste en un recorrido guiado por las diversas áreas del parque, en las que los participantes son instruidos sobre temas como cultura del agua, ecosistemas, plantas, tortugas marinas, caracol rosado y guacamayas; impartidos por personal especializado. Al finalizar la sensibilización, los alumnos disfrutan las instalaciones del parque.

Dentro de los esfuerzos que la empresa realiza como parte de su compromiso de responsabilidad social empresarial, desde 1999 Xel-Há ha promovido la educación ambiental entre escolares, con una asistencia gratuita de 54 mil 543 participantes, divididos en mil 402 grupos desde nivel preescolar hasta nivel universidad, tanto de Quintana Roo como de Yucatán, Tabasco, Chiapas, Distrito Federal, Oaxaca, Estado de México, Sinaloa, Querétaro, Campeche, Chihuahua, Zacatecas y Veracruz.

Durante 2008 se registró la asistencia 6 mil 184 participantes, divididos en 158 grupos. Xel-Há cuenta con la capacidad de atender entre 30 y 40 grupos mensualmente. Todos los grupos escolares realizan su trámite directamente en las oficinas de la Secretaría de Educación para programarlas de acuerdo a un calendario escolar establecido mensualmente.

El convenio también es suscrito por la Profesora Cora Amalia Castilla Madrid, Secretaría de Educación de Quintana Roo; la Profesora Maritza Medina Díaz, Subsecretaria de Vinculación, Desarrollo y Participación Social de la SEQ; la Bióloga Saitra Pérez Cabrera, Jefa de Educación Ambiental de Parque Xel-Há y el biólogo Ricardo Sáenz, Gerente de Desarrollo Sustentable también del Xel-Há.

/public/fotos2/xel-ha-24122008.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Xel-Há del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Xel-Há que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.