El Aquarium de Roquetas espera superar los 70.000 visitantes durante el año 2008.

El Aquarium de Roquetas espera superar los 70.000 visitantes durante el año 2008.
Publicada el 17 agosto 2008 20:38:00
Archivado en noticias de Aquarium de Roquetas del año 2008


Logo de Aquarium de Roquetas El Aquarium de Roquetas de Mar acaba de cumplir su segundo aniversario y lo hace con una buena acogida del público, una incesante actividad lúdica, turística, pedagógica, y científica, y con numerosos proyectos para los próximos años. En esta línea, durante el verano permanece abierto todos los días y es visitado por numerosos turistas españoles y extranjeros. Al respecto, el director del Aquarium, Enrique Fernández, ha anunciado que las previsiones para 2008 son superar los 70.000 visitantes, “una cifra que refleja el interés de este centro dedicado a mostrar el medio marino y subacuático”. Y ya están estudiando la posibilidad de ampliar las instalaciones.

Un total de 230 colegios de la provincia han visitado las instalaciones durante el curso 2007-2008 y en el verano permanece abierto todos los días

El Aquarium, el más grande de Andalucía, ha sido visitado durante el curso 2007-2008 por 230 colegios, prácticamente el 50% de los que hay en la provincia. Otra actividad de gran éxito es “Imparte un día de clase en Roquetas”, que desde enero a junio de 2008 ha permitido a 3.000 escolares conocer mejor Roquetas de Mar, a través de un circuito lúdico-educativo por el Aquarium de Roquetas de Mar, y el Centro Comercial Gran Plaza, donde disfrutan de una película de cine en Yelmo, y participan en juegos o la bolera, según la edad, en Vid Boys o Vid Bowling.

El director del Aquarium ha destacado que “nosotros no nos dedicamos simplemente a mostrar especies marinas. Nos preocupamos de cuidarlas”. En esta línea, han sido pioneros en la cría de caballitos de mar mediterráneos en cautividad. “Es la primera vez que se produce en el mundo, y las crías de caballito de mar ya han pasado el periodo crítico de los dos primeros meses”, afirma el director de Biología del Aquarium, Daniel Marcos. “Ahora el reto es hacer lo mismo con los tiburones, la cría del tiburón toro en cautividad”.

Servicio a la sociedad

Estos son algunos de los argumentos por los que el director del Aquarium insiste en que “este espacio no se ha creado con afán lucrativo. Se ha planteado como un servicio a la sociedad, a la provincia, desde el punto de vista lúdico, turístico y pedagógico por parte de la iniciativa privada”. Por eso, Enrique Fernández ha abierto el Aquarium “a la colaboración con todas las administraciones, pues, por ejemplo, vienen escolares de todos los puntos de la provincia y somos un reclamo para los turistas extranjeros”.

El Aquarium de Roquetas de Mar cuenta con más de 300 especies marinas sumergidas en 2 millones de litros de agua y repartidas en tres salas. La instalación consta de 3.000 metros cuadrados, y dispone, además del acuario, exposición fotográfica, sala de conferencias, documentales, buceo con tiburones, cenas nocturnas para grupos reducidos y tienda de recuerdos.

El Aquarium permite ver tiburones, impresionantes pirañas, los simpáticos peces de colores, animales que parecen plantas… una vida, en definitiva, desconocida.

Dentro de la oferta global, el mayor éxito se ha producido en la llamada “zona toca-toca”. Se trata de una innovación dentro de los acuarios, pues se permite acariciar a los peces. En concreto, se ha instalado un gran tanque central donde niños y mayores pueden tocar a las simpáticas rayas y pintas rojas, y otro tanque lateral para acariciar a las estrellas y caballitos de mar. También, a la entrada, se pueden acariciar los veces de la suerte Kois. Enrique Fernández confiesa que “los niños viven una experiencia irrepetible, acercando su mano y tocando a las rayas y pintas rojas, que, a su vez, disfrutan con la presencia de los niños y salen a la superficie del agua para que los pequeños les acaricien”.

Ciclo del agua

El Aquarium ha sido diseñado alrededor del ciclo del agua, con seis zonas repartidas en las tres salas donde se recrea el Mar Tropical, el Gran Océano y el Mar Mediterráneo. El Aquarium arranca con el Río Amazonas, desde su nacimiento en una cascada hasta la llegada al mar, y donde están las temidas pirañas del Amazonas. En esta sala, la segunda zona es “Tropical Marino”, con tres tipos de arrecifes de coral y una gran diversidad de especies típicas los arrecifes de coral.

En la segunda sala, la más amplia, está el Gran Océano, donde el propio agua te envuelve desde los pies a la cabeza, y que también se puede contemplar, tranquilamente, en una amplia y relajante grada. Los tiburones, como es lógico, son los protagonistas.

El Mar Mediterráneo recrea la tercera sala. Allí se podrán contemplar los campos de posidonias, los fondos rocosos (con meros, sargos picudos, morenas, etc.,) y la zona “toca-toca”, para acariciar rayas, pintas rojas, estrellas y caballitos de mar.

Como afirma el director del Aquarium de Roquetas, “permite al visitante sumergirse en un mundo donde conocerán el ciclo del agua, un entretenido recorrido por distintos ecosistemas, descubriendo su vida subacuática y su interesante diversidad”.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aquarium de Roquetas del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Aquarium de Roquetas que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.