El Aquarium de Roquetas asiste al segundo nacimiento en cautividad de más de 150 caballitos de mar.

El Aquarium de Roquetas asiste al segundo nacimiento en cautividad de más de 150 caballitos de mar.
Publicada el 15 junio 2008 20:50:00
Archivado en noticias de Aquarium de Roquetas del año 2008


Logo de Aquarium de Roquetas El Aquarium de Roquetas de Mar vuelve a estar de enhorabuena con el nuevo nacimiento de más de 150 caballitos de mar en cautividad de la especie ‘hippocampus hippocampus’, la cual está protegida ya que se encuentra en peligro de extinción debido a la degradación de su medio, principalmente el Mar Mediterráneo.

Estas nuevas crías permitirán al Departamento de Biología del Aquarium continuar con sus investigaciones para conseguir el desarrollo de la especie.

Las nuevas crías permitirán al equipo de investigación biológica del Aquarium continuar con su labor para preservar la especie

Esta labor es el resultado de la labor desempeñada por el Aquarium de Roquetas de Mar, el más grande de Andalucía, que se ha dedicado a seleccionar a los ejemplares para su emparejamiento y su apareamiento. De este modo, el Aquarium se convierte en un centro pionero en toda Andalucía y el Mediterráneo en la cría de caballitos de mar en cautividad.

Se trata de la segunda vez que nacen caballitos de mar en el Aquarium concebidos en cautividad, aunque esta vez el número ha sido mayor que en la ocasión anterior. La primera vez que el Aquarium de Roquetas de Mar asistió a un parto de este tipo se trataba de un caballito que venía ya preñado del medio marino y que fue trasladado hasta sus instalaciones.
El nacimiento de los nuevos caballitos de mar se produjo ayer, con tres meses de distancia con respecto al anterior alumbramiento. En la primera ocasión, las crías destacaron por su tamaño, mucho mayor del habitual en esta especie marina, lo cual indica que la alimentación a base de plancton natural a la que los biólogos del Aquarium están sometiendo a los caballitos está dando buenos resultados.

El nacimiento de los nuevos ejemplares de caballito de mar supone un gran avance en las investigaciones que se están llevando a cabo desde el Departamento de Biología del Aquarium, y que están permitiendo que esta especie marina se reproduzca en cautividad. El nacimiento servirá además para numerosos estudios en los que actualmente trabajan investigadores de toda España.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aquarium de Roquetas del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Aquarium de Roquetas que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.