El Aquarium de Roquetas de Mar permanecerá abierto ininterrumpidamente durante este puente de Reyes.

El Aquarium de Roquetas de Mar permanecerá abierto ininterrumpidamente durante este puente de Reyes.
Publicada el 05 enero 2008 21:02:00
Archivado en noticias de Aquarium de Roquetas del año 2008


Logo de Aquarium de Roquetas El Aquarium de Roquetas de Mar, el más grande de Andalucía, permanecerá abierto ininterrumpidamente durante el puente de Reyes’, tanto hoy, como mañana domingo, día de los Reyes Magos, y el lunes 7 de enero. De este modo, los más pequeños de la casa tendrán más tiempo de lo habitual para conocer de cerca las especies y maravillas del mundo subacuático en el que es sin lugar a dudas, el día de los niños. Ellos son los protagonistas, y podrán acercarse al Aquarium durante todo el día en estas tres jornadas festivas, ya que permanecerá abierto en horario de 11 de la mañana a 8 de la tarde.

Los más pequeños de la casa tendrán además del fin de semana, un día más, el lunes, para acercarse a este fascinante mundo subacuático, en horario de 11.00 a 20.00 horas

Después de haber disfrutado con la cabalgata de los reyes magos, y haber recibido esos regalos que con tanto entusiasmo pidieron en su carta, la visita al Aquarium es una buena opción lúdico-educativa para hacer de estos días, algo mágico. Una visita que sorprenderá y divertirá tanto a pequeños como grandes. El Aquarium de Roquetas ha decidido de este modo ampliar el horario para facilitar la visita al centro a todos aquellos almerienses y visitantes en conocer el Aquarium en estas fechas festivas. El lunes 7 de enero será el último día en el que el Aquarium obsequie con un colgante de diente de tiburón a todos los niños por la adquisición de su entrada. Este regalo conmemora la reciente llegada de Romero, el nuevo ejemplar de tiburón toro del Aquarium.

La Navidad también llegó al Aquarium, y por eso los que se hayan acercado en estos días por el centro subacuático habrán podido disfrutar con el belén subacuático instalado en el tanque central, o con la visita de varios ‘emisarios de Papá Noel’, que se encargaron personalmente de alimentar al tiburón toro, así como a otras de las 300 especies que se encuentran en el centro.

Recorrido

El Aquarium ha sido planteado alrededor del ciclo del agua, con seis zonas repartidas en las tres salas donde se recrea el Mar Tropical, el Gran Océano y el Mar Mediterráneo. El Aquarium arranca con el Río Amazonas, desde su nacimiento en una cascada hasta la llegada al mar, y donde están las temidas pirañas del Amazonas. En esta sala, la segunda zona es “Tropical Marino”, con tres tipos de arrecifes de coral y una gran diversidad de especies típicas los arrecifes de coral.

En la segunda sala, la más amplia, está el Gran Océano, donde el propio agua te envuelve desde los pies a la cabeza, y que también se puede contemplar, tranquilamente, en una amplia y relajante grada. Los tiburones, entre ellos los dos ejemplares de tiburón toro, Romero y Julieta, son los protagonistas.

El Mar Mediterráneo recrea la tercera sala. Allí se podrán contemplar los campos de posidonias, los fondos rocosos (con meros, sargos picudos, morenas, etc.,) y la zona “toca-toca”. Esta área ha supuesto una innovación dentro de los acuarios, pues se permite acariciar a los peces. En concreto, se ha instalado un gran tanque central donde niños y mayores pueden tocar a las simpáticas rayas y pintas rojas, y otro tanque lateral para acariciar a las estrellas y caballitos de mar. También se pueden acariciar y dar de comer, en la primera sala a los peces de la suerte Kois.

Además de este recorrido por el medio acuático, el Aquarium Roquetas de Mar, ofrece a sus visitantes otros servicios como visitas guiadas, sala de proyecciones, inmersiones con tiburones, bar-cafetería, tienda de recuerdos y otras muchas actividades que se irán programando, de manera que el visitante se divierta a la vez que aprende de los animales acuáticos y de su medio natural.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aquarium de Roquetas del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Aquarium de Roquetas que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.