Protesta por Cierre del Parque de la Ciudad de los Empleados.

Protesta por Cierre del Parque de la Ciudad de los Empleados.
Publicada el 11 marzo 2008 10:09:00
Archivado en noticias de Parque de la Ciudad del año 2008


Logo de Parque de la Ciudad Después de una reciente resolución publicada por Desarrollo Económico porteña en la que se dispuso la clausura de las pocas atracciones mecánicas y puestos de gastronomía existentes en el Parque de la Ciudad, se lanzaron rumores acerca de la posibilidad de que el predio que otrora constituía el más importante de entretenimientos de Latinoamérica, cerraría por completo.

Los vecinos y empleados del parque realizaron una protesta en contra de la perdida de puestos de trabajo. Según fuentes del parque, niegan que el parque se encuentre en mal estado como afirma el gobierno de la ciudad, dichas fuentes aseguran que las atracciones cumplen rigurosamente las normas de seguridad.

Se ha creado una Asociación Civil Argentina de Amigos de los Parques de Diversiones, que esta recibiendo firmas en contra del cierre.

Reproducimos nota: Junta Masiva de Firmas

¡NO AL CIERRE DEL PARQUE DE LA CIUDAD!

Como todos quienes visitamos el Parque de Diversiones de la Ciudad de Buenos Aires, ex Parque Interama, ésta organización, nacida para impulsar la recuperación y puesta en valor del mismo, no puede hacer caso omiso de la realidad, habiendo transcurrido un año desde la reapertura, y no observándose evolución alguna en el proceso de recuperación, ni en la lógica función propia del Parque.

Hoy el Parque de Diversiones más importante de Latino América, es apenas un paseo verde, con algún juego infantil, truncado al medio por inexplicables vallas y muerto. Muerto como todo gran sueño en este país, muerto como todo lo inconcluso, todo lo que pudo haber sido y no es.

Es hora de abandonar la resignación que nos caracteriza, y que nos hace dejar que nos despojen de todo lo que es nuestro.

Es hora de asumir que nos merecemos una ciudad y un país mejor.

El patrimonio es tuyo, nuestro, de todos los argentinos, no debemos permitir que la desidia de las sucesivas gestiones nos dejen sin el, porque si lo permitimos, llegará el día en que no nos quede nada. Hoy es el parque, mañana serán las plazas, las calles, las escuelas, los hospitales. No importa que bien del estado sea más importante o necesario.

Todos son bienes, que vos, que nosotros, y que todos pagamos DIA a DIA, y son nuestros, y los “gestores” que “contratamos” cada cuatro años en elecciones, solo deben efectuar su mantenimiento con eficiencia, y no negociarlo como bienes de cambio.

No debemos aceptar mas el “verso” de la falta de presupuesto, en una ciudad que crece en impuestos y en funcionarios públicos, al mismo ritmo en que deteriora los servicios que debe prestar a sus vecinos.

Porque ha hecho felices a niños y no tan niños de dos generaciones.
Porque tiene la potencialidad para seguir haciéndolo.
Porque es de una belleza inigualable
Porque encierra elementos que hoy son únicos en el mundo.
Porque tiene todo para ser de atractivo internacional.
Por poseer un incalculable valor cultural, patrimonial e histórico.
Porque es nuestro, de nuestra ciudad, de nuestra patria.
Porque tiene potencial para generar cuantiosos dividendos a la ciudad.
Porque recuperarlo al 100% es viable, razonable, rentable y NECESARIO.

Por todo esto, la Asociación Civil Argentina de Amigos de los Parques de Diversiones, te invita a participar, con tu voto virtual, que sumará peso a un eventual recurso de amparo.

Desde aqui nos unimos a esta lucha.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque de la Ciudad del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Parque de la Ciudad que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.