Desde el Zoo de Londres nos llega un video de una extraña criatura, el Axolotl.

Desde el Zoo de Londres nos llega un video de una extraña criatura, el Axolotl.
Publicada el 04 febrero 2009 17:59:00
Archivado en noticias de Zoológico de Londres del año 2009


Logo de Zoológico de Londres Zoológico de Londres (Achus! www.achus.net) El Axolotl es el Peter Pan del mundo animal, es un anfibio, pero inusual en el sentido de que llega a la edad adulta sin la metamorfosis, por lo que siempre permanecerá en su fase larval. Como resultado de ello, viven permanentemente en el agua.

Se ven amenazados por la contaminación, y por ser comido por la introducción de especies de peces. Ellos viven en el centro de Mexico en canales y lagos y se alimentan de los invertebrados de agua dulce.

El nombre axolotl se cree que tienen su origen en los aztecas, procedentes de dos palabras: atl, que significa agua y xolotl monstruo. Actualmente es una especie protegida en Mexico y en peligro crítico en la naturaleza.

El axolote (Ambystoma mexicanum), también llamado ajolote, es un fenotipo neotenico de anfibio caudado (anfibio con cola). Pertenece a la familia de los ambistomátidos o tilapias tigre que provienen de México. Antiguamente se los denominó Siredom mexicanum, pero en la actualidad su clasificación es en el género Ambystoma. También en un principio se le confundió como ejemplares larvas de la salamandra tigre (Ambystoma tigrium) que no habían experimentado la metamorfosis. Sin embargo, hoy se les reconoce como especies distintas.

A primera vista parece un renacuajo gigante. Su cuerpo es alargado, con un tronco compacto, la cabeza es grande con unos ojos pequeños, y carecen de párpados. Tienen una boca de gran capacidad y dientes diminutos que se disponen en hileras a la entrada de la cavidad oral. Su lengua es retráctil (como la de las ranas). A la altura del cuello tienen tres pares de branquias laterales externas, las cuales utilizan para respirar, tomando agua por la boca y dejándola salir por las agallas moviéndolas.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoológico de Londres del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Zoológico de Londres que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.