Terra Natura Murcia ha sido aceptado tras superar un exigente examen para ingresar en la AIZA.

Terra Natura Murcia ha sido aceptado tras superar un exigente examen para ingresar en la AIZA.
Publicada el 08 febrero 2009 07:34:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura Un parque de la naturaleza de calidad. Esto es Terra Natura Murcia y así lo confirma la Asociación Ibérica de ZOOS y Acuarios (AIZA) que ha incluido al único parque de la naturaleza de la Región entre sus 32 miembros. AIZA es una entidad sin ánimo de lucro que engloba a los principales parques zoológicos y acuarios de España y Portugal y su misión es promover la conservación, educación e investigación y el compromiso con el bienestar de los animales entre todos sus miembros.


Terra Natura Murcia ha superado un exigente examen que ha verificado que el parque cumple con todos los estándares de cuidado, manejo y atención veterinaria de animales y que garantiza que los animales únicamente son exhibidos para fomentar la conservación, educación e investigación.

De esta forma, Terra Natura cuenta ya con un sello de calidad que significa que el parque se esfuerza en mejorar continuamente y que se diferencia de otras instituciones en las que se usan los animales únicamente con fines comerciales.

Responsables del parque murciano tendrán que asistir a dos reuniones anuales: una del grupo de educadores y veterinarios y otra de directores técnicos y conservadores.

Hay que recordar que La Fundación Terra Natura consiguió el pasado año el premio al Mejor Proyecto de Conservación ofrecido por AIZA con la iniciativa “Erradicación del furtivismo en el Parque Nacional de Luambe”.

Esta asociación promueve entre sus miembros la participación en proyectos de conservación de animales en su medio natural, premiando cada año conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente la mejor iniciativa de conservación.

Además, organiza campañas educativas de sensibilización a lo largo del año y motiva a todos sus miembros a divulgar y difundir el valor de los animales.

/public/fotos2/terra-natura-murcia-08022009.gif



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.