Primera Espátula Africana criada por sus padres en el Zoológico Santillana del Mar.

Primera Espátula Africana criada por sus padres en el Zoológico Santillana del Mar.
Publicada el 08 febrero 2009 12:52:00
Archivado en noticias de Zoológico Santillana del Mar del año 2009


Logo de Zoológico Santillana del Mar Por primera vez, y cuando sólo hace unos meses que se ha conseguido la primera reproducción a mano de un pollo de esta especie, los padres están sacando adelante al primer hijo nacido en el nido. Los pico de cuchara o espátulas son un grupo de aves zancudas grandes, de la famiia Threskiornithidae que también incluye los Ibis. Todos tienen picos grandes, aplastados como una espátula y se alimentan vadeando a través del agua poco profundas, mientras barren con su pico abierto de lado a lado, comiendo toda animal acuático pequeño. Insectos, crustáceos, u otroes diminutos.

La Espátula Africana (Platalea alba) es oriunda del África. Su distribución se extiende por todo el continente al sur del desierto del Sahara. También se encuentra presente en Madagascar.

El Zoo de Santillana está situado a 20 minutos de Santander, en el km. 2 de la carretera nacional 133 de Santillana -Puente San Miguel. Para quienes prefieran ir caminando, desde el centro de la villa medieval hasta el zoológico, son 10 minutos de paseo.

/public/fotos2/espatula-africana-08022009.jpg

Zoológico Santillana del Mar
Avda. del Zoológico, 4
Santillana del Mar


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoológico Santillana del Mar del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Zoológico Santillana del Mar que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.