El fondo estatal y el plan Memta destinan más de 1 millón de euros al Zoobotánico.

El fondo estatal y el plan Memta destinan más de 1 millón de euros al Zoobotánico.
Publicada el 16 febrero 2009 13:29:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2009


Logo de ZooBotánico de Jerez La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, presentó el pasado jueves 12 los proyectos que, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y al Plan de Medidas Extraordinarias para el Mercado de Trabajo Andaluz, se acometerán en el Zoobotánico y que supondrán una inversión de más de un millón de euros. Esta presentación ha coincidido con el 56 aniversario de la institución.


En el acto, África Becerra, estuvo acompañada por la diputada provincial de Turismo, Irene Canca, el delegado de Distrito Norte y Juventud, Francisco Benavent, y el director del Zoobotánico, José María Aguilar.

Dos son los proyectos aprobados por el Ministerio de Administraciones Públicas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y destinados a la ampliación y reordenación del Zoobotánico. El primer proyecto tiene un presupuesto de 600.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Las actuaciones previstas son: Nueva instalación de lago para flamencos; finalización de la urbanización del aparcamiento de autobuses; derribo de una parte de las instalaciones de primates y urbanización del espacio resultante; nuevas instalaciones de monos titis; Jardín de Grazalema-los alcornocales; continuación del nuevo cerramiento, en el lateral derecho del nuevo edificio de entrada; nueva bolsa de aparcamiento de automóviles; zona de ampliación para nueva instalación de elefantes africanos y ampliación de la instalación de cebras.

“Se trata de crear jardines temáticos con la idea de hacer más atractivas y confortables las instalaciones del Zoo de cara a los visitantes, ampliando el espacio y creando 200 plazas de aparcamientos”, declaró África Becerra.

/public/fotos2/zoo-jerez-16022009.jpg

El segundo de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local consistirá en dotar de una entrada digna al Zoobotánico así como urbanizar la plaza de entrada, ubicada en la calle Madre Selva. Se instalará un vado para discapacitados en un nuevo paso para peatones y una banda señalización de discapacitados. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 438.628,22 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

En cuanto al proyecto aprobado en el Plan MEMTA de la Junta de Andalucía consistirá en la remodelación y mejora de dependencias, cerramiento e instalaciones de animales. Cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Entre otros trabajos, se construirá el cerramiento perimetral del Zoobotánico en la zona oeste del mismo; el traslado del vestuario a la zona de servicio y la remodelación de las tres instalaciones de galerías de primates.

La delegada también informó que en el nuevo Plan Turístico de Jerez prevé una inversión de 150.000 euros para facilitar la accesibilidad al Zoobotánico.

La delegada de Medio Ambiente resaltó que con “esta importante inversión, en total más de un millón de euros, se acometerá por fin la ampliación y reordenación del Zoo, permitiendo que uno de los referentes turísticos no sólo de Jerez sino de toda Andalucía cuente con unas instalaciones más dignas y atractivas para el visitante”.

Por su parte, la diputada provincial de Turismo, Irene Canca, abundó en esta idea agradeciendo “al Gobierno local el trabajo realizado para que el Zoo, que es un referente turístico no sólo de Jerez sino de toda la Bahía de Cádiz, cuente con mejores instalaciones y más espacio”.

Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
C/ Taxdirt s/n 11.404 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - España


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.