La Ciudad de las Artes y las Ciencias prepara el dispositivo para el próximo MTV Winter.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias prepara el dispositivo para el próximo MTV Winter.
Publicada el 19 febrero 2009 10:09:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2009


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha presentado hoy el dispositivo preparado para la celebración, el próximo martes, 24 de febrero, de la segunda edición del concierto MTV Winter. Las actuaciones se iniciarán a las 20:00 horas con el grupo valenciano “Polock”, a continuación subirán al escenario los británicos “Starsailor” y después la banda sueca “Mando Diao”; cerrarán el MTV Winter 2009 el grupo escocés “Franz Ferdinand”.

• La apertura de puertas será a las 16:30 horas, el acceso es gratuito hasta completar el aforo.
• El Museo de las Ciencias, el Hemisfèric y el aparcamiento del Umbracle estarán cerrados al público
• El Oceanográfico mantiene su actividad habitual y abrirá el aparcamiento de 10:00 a 1:00 horas

El director general de Coordinación de Proyectos, José Luis Villanueva, ha destacado que tras el éxito de la primera edición del MTV Winter, esta cita musical “es una nueva oportunidad de disfrutar en directo y de forma gratuita de importantes figuras del panorama musical internacional en un entorno único como es la Ciudad de las Artes y las Ciencias”.

En cuanto a los detalles de la organización, el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela, ha informado de que durante el martes, 24 de febrero, tanto el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe como el Hemisfèric y el aparcamiento del Umbracle, permanecerán cerrados al público. Asimismo, el Oceanográfico, que mantendrá su actividad habitual, abrirá su aparcamiento desde las 10:00 hasta la 1:00 horas.

Todos aquellos que quieran asistir al concierto podrán acceder al recinto a partir de las 16:30 horas a través de las dos entradas que se han habilitado y en las que se deberá pasar un control de seguridad ya que no está permitida la entrada de bebidas alcohólicas, latas, vidrio o cualquier elemento que la organización considere peligroso.

Además, Jorge Vela ha explicado que el acceso a MTV Winter es gratuito hasta completar el aforo “que se estima en unas 30.000 personas” y que además, “se situará una pantalla en el Jardín del Turia para que aquellos que lo deseen sigan el concierto desde este punto”.

Por su parte, el representante de MTV Networks, Lucas García Villas Boas, ha resaltado como novedad este año la participación del grupo valenciano “Polock” “como muestra del apoyo a nuevos grupos dentro de la escena musical de la Comunitat Valenciana que es amplia y de gran calidad”. Asimismo, ha adelantado que está confirmada la emisión de esta segunda edición del MTV Winter a nivel mundial el próximo 20 de marzo a través de 62 canales de MTV de 162 países. En España se estrenará el 13 de marzo.

En el montaje del concierto, que será grabado y editado en Alta Definición (HD), se ha contado con 2.350 metros de cable, 380 dispositivos luminosos, 10 cámaras instaladas en puntos estratégicos grabarán el concierto, entre ellas dos cabezas calientes con grúa y dos cámaras móviles. El escenario tiene una profundidad de 20 metros y una altura de 16, y tres pantallas gigantes ofrecerán a los asistentes todos los detalles del concierto.

Dispositivo de seguridad

La Generalitat, en colaboración con el ayuntamiento de Valencia y Subdelegación del Gobierno, establecerá un amplio dispositivo preventivo para garantizar la seguridad de los más de 30.000 asistentes al MTV Winter. El secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, ha asegurado que el objetivo es que este evento multitudinario “se desarrolle sin incidentes y velar por la seguridad de las personas que acudan a presenciar este concierto”.

En concreto, este dispositivo estará integrado por 83 efectivos de la Policía de la Generalitat, 50 de la Policía Local que podrán verse incrementados en caso de ser necesario, efectivos de la Policía Nacional, así como el personal de seguridad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la seguridad interna de la organización de este evento.

Además, Ibáñez ha precisado que para la coordinación de todos los efectivos que participan en este dispositivo, se constituirá el CECOR a las 16:00 horas del día 24 hasta la finalización del mismo, que se ubicará en el centro de seguridad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en el que habrá un técnico del Centro de Coordinación de Emergencias, dependiente de la conselleria de Gobernación, representantes de la Policía de la Generalitat, Policía Nacional y de la Policía Local, así como de Bomberos, Protección Civil, personal de seguridad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y representantes de la organización.

/public/fotos2/cac-19022009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.