Selwo Aventura, en Estepona, inaugura la muestra fotográfica “Insectarium Virtual”.

Selwo Aventura, en Estepona, inaugura la muestra fotográfica “Insectarium Virtual”.
Publicada el 26 febrero 2009 17:42:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2009


Logo de Selwo Selwo Aventura (Achus! www.achus.net) el viernes 27 de febrero, Selwo Aventura, en Estepona, inaugura la muestra fotográfica “Insectarium Virtual” en la Sala de Exposiciones del Pórtico de la Naturaleza.

Con esta exposición se inicia un completo programa de actividades que con motivo del Décimo Aniversario de Selwo Aventura se desarrollará durante toda la temporada 2009.

EXPOSICION “INSECTARIUM VIRTUAL”

Insectarium Virtual reúne las mejores 46 fotografías de una selección por votación popular de cerca de 18.000 instantáneas, y son auténticas joyas inmortalizadas de la vida y comportamiento de nuestros invertebrados ibéricos.

Cuarenta y seis imágenes de diferentes especies como el escarabajo rinoceronte, Copris hispanus, la mantis, Ameles spallarzianes, la oruga cornuda, Charaxes jasius, la mariposa nervada negro blanco, Aporia crataegi o la mariposa arlequín, Zerynthia rumina.

La historia de esta exposición única por sus características es obra de la revista on line Insectorium Virtual, referente para el conocimiento de la entomología en internet, que tras más de un año de trabajo ha recopilado cerca de 18.000 fotografías que servirán de base para el más ambicioso proyecto de catalogación fotográfica de invertebrados ibéricos realizado en España: el BTFDII (Banco Taxonómico Faunístico Digital de Invertebrados Ibéricos).

Más de 500 fotógrafos, cerca de 80 administradores, decenas de expertos, un grupo de informáticos y miles de naturalistas forman parte de este arduo proyecto de identificación, catalogación y biodistribución de la fauna ibérica invertebrada.

La Sala de Exposiciones del Pórtico de la Naturaleza se encuentra en Selwo Aventura, un parque único que combina naturaleza, fauna y actividades de aventura.

En este gran Territorio Salvaje viven en semilibertad y en condiciones similares a su hábitat natural más de 2000 animales de todo el Planeta: elefantes, tigres de Bengala, jirafas, leones, diversas especies antílopes, osos pardos, camellos, dromedarios, rinocerontes blancos, cebras… y Kanvar, el único elefante asiático nacido en España.

Selwo Aventura
A7 Autovía Costa del Sol, km 162,5
Las Lomas del Monte – 29680 Estepona (Málaga)


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.