Esta Semana Blanca visitaron Terra Natura, más de 1.000 escolares de Benidorm.

Esta Semana Blanca visitaron Terra Natura, más de 1.000 escolares de Benidorm.
Publicada el 06 marzo 2009 07:36:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura Durante los días de Semana Blanca nos han visitado una afluencia masiva de escolares de Benidorm que han querido conocer la fauna y flora de América, Europa y Asia. Hasta el momento, más de 1.000 niños han disfrutado ya de unas privilegiadas vistas del entorno natural del parque, así como de sus animales.

Esta iniciativa, conjunta en la que han colaborado la Concejalía de Educación y las AMPAS de diversos centros educativos, ha permitido que los escolares hayan visitado las instalaciones del parque y hayan podido admirar la fauna autóctona de tres continentes, integrada por más de 1.500 animales de 200 especies diferentes, de las que 54 se encuentran en peligro de extinción. Asimismo, los jóvenes han podido descubrir la arquitectura tradicional de estos tres continentes.

El público asistente ha podido observar la exposición permanente de criaturas venenosas, una muestra que alberga a alguna de las más raras especies de animales y plantas venenosas del planeta. La exhibición permite a los visitantes sumergirse de forma gratuita en el mundo de los seres vivos que utilizan el veneno como mecanismo de defensa.

Arañas, serpientes, escorpiones, insectos, plantas, setas, entre otros, componen esta curiosa y divertida exposición, en la que el veneno es protagonista. En el recorrido, se recoge una muestra de más de 44 especies diferentes de animales y plantas que están acompañadas de paneles informativos, en los que se explica las características de su veneno y sus principales usos.

Algunos de los más curiosos ejemplares que esconde esta exhibición son el Monstruo de Gila y el Lagarto de Cuentas, considerados como los dos únicos lagartos venenosos del mundo. Entre los reptiles, destacan los ejemplares albinos de serpientes de cascabel y la cobra india, así como una de las víboras más grandes del mundo, capaz de matar a un elefante con su potente veneno. Además, la exhibición presenta un apartado con animales nocturnos.

Otro de los espectáculos de los que pueden disfrutar los visitantes es el del vuelo de aves rapaces, en el que belleza y destreza se unen para conseguir cautivar al público presente. Halcones peregrinos, búhos reales, águilas o cernícalos comunes son algunos ejemplos de aves que podemos encontrar en esta exhibición cargada de belleza para nuestros sentidos y que está acompañado por explicaciones divulgativas, donde se da a conocer las características particulares de cada rapaz


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.