La Ciudad de las Artes y las Ciencias pone en marcha el concurso "Desafío Robot".

La Ciudad de las Artes y las Ciencias pone en marcha el concurso "Desafío Robot".
Publicada el 06 marzo 2009 07:42:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2009


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha puesto en marcha el concurso “Desafío Robot”, una iniciativa con la que se pretende potenciar la vocación científica y tecnológica entre los estudiantes, y en la que los alumnos de Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de la Comunitat Valenciana deberán construir sus propios robots.


Este concurso, que se ha organizado en colaboración con la Conselleria de Educación y la Escuela Técnica Superior de Gandia de la Universitat Politècnica de Valencia, tiene como objetivo implicar a profesores y alumnos para que lleven a cabo un proyecto tecnológico relacionado con el mundo de la robótica, promoviendo de este modo, la difusión y el uso de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica.

• Los alumnos de Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos podrán presentar sus proyectos relacionados con la robótica
• Los robots creados por los estudiantes competirán en una jornada que se realizará en el Museo de las Ciencias el 24 de abril de 2009


“Desafío Robot” consta de dos categorías una dirigida fundamentalmente a los centros de Secundaria y Bachillerato y en la que deberán utilizarse piezas Lego o K’nex, y otra enfocada a centros de Ciclos Formativos y en la que se podrá emplear cualquier tipo de material.

Los interesados podrán inscribirse, por equipos de 2 alumnos como máximo, hasta el próximo 31 de marzo a través de la página web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, o llamando al teléfono 902 100 031. La inscripción deberá realizarla un profesor o un adulto.

El 24 de abril, en el Museo de las Ciencias, se realizará la competición, a través de una serie de pruebas, entre todos los robots presentados. También durante esta jornada, se celebrará una feria en la que se expondrán las últimas novedades en robótica y en la que participarán entidades como la Universitat Jaume I, la Universidad Miguel Hernández y la Universitat de València, así como empresas relacionadas con la robótica.

Paralelamente, la red de CEFIRE pone en marcha cursos relacionados con esta materia dirigidas a profesores, o tutores de los proyectos, con el fin de que adquieran o actualicen los conocimientos tecnológicos necesarios para asesorar a los alumnos.

/public/fotos2/robot-06032009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.