La cría de Siamang comienza su emancipación de la figura materna en Terra Natura.

La cría de Siamang comienza su emancipación de la figura materna en Terra Natura.
Publicada el 06 marzo 2009 07:43:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura La cría de Siamang (Symphalangus syndactylus) que nació hace cinco meses ha iniciado de forma paulatina el proceso de emancipación de su madre y ya comienza a explorar su entorno. Este joven primate ha empezado a relizar sus primeras acrobacias asiéndose de la rama de los árboles, lejos del calor materno al que estaba acostumbrado.


Bob, que así se llama el animal, inicia una etapa llena de nuevas experiencias y sensaciones, descubriendo el entorno que le rodea, pero sin perder la vista a Sangka, su madre, quien empieza a sentirse más liberada de tener a la cría constantemente en su regazo durante cinco meses.

El primate ha comenzado ya a tomar contacto con las ramas de las que tímidamente se atreve a colgarse. Con sus larguísimos brazos (la longitud de sus extremidades superiores es casi el doble de la de sus piernas), Bob descubre sus nuevas posibilidades, tambaleándose temeroso, ante la atenta mirada de Óscar, su padre.

Se podrá disfrutar en los próximos días de los divertidos movimientos del pequeño Siamang, y de cómo con decisión realiza sus intrépidos movimientos dentro de su hábitat en el parque.

Cabe destacar que el nacimiento de esta cría de Siamang en cautividad ha contribuido a preservar la conservación de esta especie, que se encuentra protegida por la Convención de Comercio Internacional de Especies amenazadas de Fauna y Flora (CITES) y que está catalogada como especie amenazada por la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza (UICN).



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.