Zoobotánico de Jerez, actividades “Sigue la huella” y “Huellas, señales y rastros de animales”

Zoobotánico de Jerez, actividades “Sigue la huella” y “Huellas, señales y rastros de animales”
Publicada el 06 marzo 2009 20:03:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2009


Logo de ZooBotánico de Jerez La Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad organiza mañana en el Zoobotánico las actividades “Sigue la huella” y “Huellas, señales y rastros de animales”. La Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad que dirige África Becerra organiza en el Zoobotánico mañana sábado, 7 de marzo, a través del Club de Amigos del Zoobotánico, desde las 11,30 horas y hasta las 13 horas sendas actividades para los socios del citado club.

Ambas actividades están destinadas a los socios del Club de Amigos del Zoobotánico en dos grupos, de 5 a 7 años y de 8 a 12 años

De esta manera, los niños y niñas de entre 5 y 7 años realizarán el taller “Sigue la huella” mientras que los de entre 8 y 12 años protagonizarán “Huellas, señales y rastros de animales”. Ambas actividades consisten básicamente en que los participantes, a través de las señales que dejan a su paso los animales, investigarán y observarán acompañados por un monitor del Departamento de Educación del Zoobotánico estas huellas en el taller, estudiando sus rastros, y determinando su tipología y autores.

Según explica la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, estas actividades organizadas por el Club de Amigos del Zoobotánico “tienen la finalidad didáctica de potenciar el respeto hacia el medio ambiente entre los más pequeños, con originales propuestas en pleno entorno natural como es el Zoobotánico, en el que durante el mes de marzo vamos a tener numerosas actividades para el conocimiento del medio y haremos una celebración especial de la llegada de la Primavera”.

En cuanto al resto de la programación, cabe resaltar que el sábado 14 de marzo los del grupo de 5 a 7 años cursarán el taller “¿Cómo planta usted las flores?” mientras que los del grupo de 8 a 12 años realizarán la actividad “Sembrando, plantando”. El sábado 21 de marzo, coincidiendo con el cambio de estación climatológica, los más pequeños realizarán la actividad “¡Bienvenida la Primavera!” mientras que los del grupo de 8 a 12 años tomarán parte en “Animales y plantas en primavera”.

El colofón a este programa de actividades del mes de marzo que organiza el Club de Amigos del Zoobotánico se celebrará el próximo sábado 28 de marzo con una excursión al Parque de Santa Teresa para toda la familia. Los interesados en inscribirse en el Club de Amigos del Zoobotánico pueden hacerlo en el teléfono 956-14.97.90.

/public/fotos2/actividades_zoobotanico2-06032009.jpg

/public/fotos2/actividades_zoobotanico-06032009.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.