Sendaviva arranca la 6ª temporada el próximo 19 de marzo abriendo cuatro días seguidos.

Sendaviva arranca la 6ª temporada el próximo 19 de marzo abriendo cuatro días seguidos.
Publicada el 10 marzo 2009 13:13:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2009


Logo de Senda Viva Sendaviva (Achus! www.achus.net) el Parque de Aventura y Diversión para toda la familia, comenzará su actividad en 2009 el próximo 19 de marzo, festividad de San José y Día del Padre, fecha en la que arrancará la 6ª temporada. La nueva campaña comienza con cuatro días consecutivos abiertos, para que los visitantes puedan visitar el parque de forma más escalonada.

MÁS ANIMALES, ESPECTÁCULOS, PASEOS, DOS NUEVOS PUNTOS DE RESTAURACIÓN Y MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS PARA LA NUEVA TEMPORADA

* El parque abrirá 127 días este año, y de forma ininterrumpida durante Semana Santa (del 9 al 19 de abril).
* La nueva Dirección aplicará una “Subida 0” para toda la temporada 2009 y mantiene los precios de 2008, incluso para las visitas de grupos
* Entre las novedades, “El antiguo Circo de Sendaviva”, un nuevo espectáculo con cuatro magos equilibristas aderezado con humor
* El Águila Calva (el ave rapaz que adorna el escudo de EE.UU.), unas exóticas suricatas y una pareja de antílopes se suman a la gran familia animal.
* Recinto de los Loros, una instalación en el que conviven distintas especies conocidas por repetir los sonidos que escuchan
* Los visitantes pueden pasear por La Senda de los Aromas y los Frutos disfrutando con el olor que desprenden las distintas especies
* Mejora en las infraestructuras: accesos y comunicaciones
* Nueva salida en la autopista AP-15 por Valtierra que beneficia a los visitantes de la zona Sur de Navarra y Aragón
* Dos nuevos puntos de restauración: La Vinoteca y La Terraza del Lago
* Promociones y ventajas en la venta de entradas por Internet
* Programa educativo especial: Sensibilizar y educar en valores medioambientales a escolares de Infantil, Primaria y ESO (castellano y euskera)

El parque permanecerá abierto de forma ininterrumpida durante dos semanas en las vacaciones de Semana Santa (del 9 al 19 de abril). Con esta medida, los visitantes podrán organizar mejor su visita, pudiendo realizar sus reservas con una mayor previsión, evitando las posibles aglomeraciones en unas fechas tan señaladas.

Sendaviva abrirá este año 127 días, de los cuales 101 serán para el público en general y 26 días se destinarán para las visitas de grupos –escolares y jubilados-, que se pueden concertar los jueves y viernes del curso lectivo. La temporada terminará el próximo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

Una de las grandes novedades de esta sexta temporada se producirá en la venta de entradas por Internet. Este año Sendaviva ofrece también la posibilidad de reservar y garantizar tu entrada por Internet, de una manera sencilla y segura. De esta manera se evitarán prisas de última hora y, además, se podrán obtener importantes premios.

La primera promoción de la nueva temporada arrancó hace un mes y finalizará el próximo domingo 15 de marzo. Gracias a ella, todas aquellas personas (individuales, grupos, colectivos, etc.) que adquieran sus entrada del mes de marzo a través de Internet o por teléfono (948 088 100) hasta el próximo domingo, se beneficiarán de un 20% de descuento en el precio de las entradas.

Hay que destacar que para esta sexta temporada, el parque ha apostado por una “Subida 0” del precio de las entradas, manteniendo las tarifas vigentes en el año 2008. Con esta medida, Sendaviva quiere premiar la fidelidad de sus visitantes en un periodo económico complicado.

En el tema de infraestructuras, el parque ha mejorado durante el invierno sus accesos y comunicaciones. El parking ha sido asfaltado y acondicionado con nuevos servicios, dirigidos especialmente a los distintos grupos que visitan Sendaviva. Con la reforma en el parking, se garantiza una mayor comodidad para los visitantes. Las zonas habilitadas para aparcamiento en el parque permitirán acoger a 3.500 visitantes, aforo máximo del parque para la nueva temporada.

NUEVO ACCESO POR LA AP-15 DESDE ZARAGOZA
Los visitantes que acudan a partir de ahora a Sendaviva cuentan con una nueva salida en la autopista AP-15. La apertura del enlace Sur de Valtierra, gracias a la obra realizada fruto del acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Navarra y AUDENASA, beneficiará especialmente a los visitantes que acudan de la zona Sur de Navarra y de Aragón.

Con dicha mejora, se permite el acceso a la autopista AP-15 en sentido Sur, y la salida desde la misma en sentido Norte hacia Valtierra, llegando hasta Arguedas con una mayor facilidad y de una manera más cómoda para el visitante.

NUEVAS ESPECIES
La gran familia animal de Sendaviva sigue creciendo y en estos momentos el parque ya cuenta con más de 800 animales de 200 especies distintas. Entre las últimas incorporaciones, destaca el Águila Calva (Haliaeetus leucocephalus), el ave que adorna el escudo de los EE.UU, que se podrá ver en la Senda de Rapaces. También conocida como Pigargo Americano, procede del continente americano, donde fue considerada por las tribus indígenas de la zona como un animal mágico, siendo venerado desde la antigüedad.

El Águila Calva es un gran cazador de peces, pudiendo llegar a transportar ejemplares que le superan en tamaño. El color de los ejemplares adultos es oscuro, con la cabeza y la cola de color blanco y el pico amarillo. Sin embargo, el ejemplar que se podrá ver en Sendaviva es joven, por lo que presentará un color oscuro uniforme por todo el cuerpo.

Otras de las novedades de esta temporada es una pareja de Suricatas (conocidos como perros de las praderas). Cabe destacar que la suricata más conocida probablemente sea el personaje Timón de la película El Rey León. Los nuevos inquilinos de Sendaviva son un macho y una hembra que convivirán con las mangostas amarillas en la Senda de Exóticos, puesto que en la naturaleza ambas especies suelen compartir las madrigueras.

Los suricatas, que pertenecen a la familia de las mangostas (Herpestidae), se caracterizan por tener el pelaje que rodea los ojos y las orejas muy oscuro, a modo de antifaz. Son conocidos por permanecer de pie sobre sus extremidades traseras vigilando en busca de alguna presa o para evitar ser sorprendidos por sus depredadores. Viven formando colonias o grupos sociales, generalmente en lugares arenosos, en los cuales excavan madrigueras subterráneas, que abandonan únicamente durante el día para buscar alimento.

También convivirán en la Senda de Exóticos, junto a los avestruces y cebras, una pareja de antílopes de la especie Eland (Taurotragus oryx), la especie más grande de los antílopes, cuyos machos pueden pesar hasta una tonelada y llegar a los 3,5 metros de longitud. Un rasgo característico de este herbívoro son sus cuernos enrollados en espiral.

Los visitantes a Sendaviva podrán visitar el Recinto de los Loros, una nueva instalación situada junto a la Alfombra Voladora, en el que conviven distintas especies de loros (psitácidas), quienes habitan las selvas y bosques húmedos de Sudamérica y son conocidas por su habilidad de repetir los sonidos que escuchan.

En el recinto de los loros se puede disfrutar, entre otras especies, de guacamayos azules (Ara ararauna), guacamayos rojos (Ara chloroptera), amazonas de frente roja (Amazonas viridigenalis), Yacos (Psittacus erithacus erithacus), Agapornis, etc.

MÁS FLORA
Otra de las novedades de esta nueva temporada es La Senda de los Aromas y los Frutos, pudiendo los visitantes recorrerla sintiendo el olor que desprenden las distintas especies y conociendo sus frutos.

Entre las especies que se pueden encontrar durante el paseo destacan por su aroma el laurel, orégano, menta, hierbabuena o albahaca; haciéndolo por sus frutos la frambuesa, la zarzamora o el endrino.

Sendaviva continúa apostando por la recuperación de especies tradicionales de la zona y, durante 2008, ha replantado en diferentes áreas del parque más de 6.000 plantas y arbustos autóctonos como romero, labanda, retama o tomillo con el objetivo de incrementar la repoblación de estas especies, apostar por un cultivo típico de la Ribera de Navarra y por mantener el compromiso de respeto al medio ambiente.

NUEVO ESPECTÁCULO
Sendaviva amplía su oferta de ocio para esta temporada con la puesta en marcha de un nuevo espectáculo dirigido a todos los públicos. La Carpa del Circo acogerá en esta sexta temporada una función cargada de entretenimiento y diversión que dejará boquiabiertos a los visitantes.

“El antiguo Circo de Sendaviva” es un espectáculo en el que los cuatro integrantes del show combinan asombrosos ejercicios de equilibrismo con sorprendentes juegos de malabarismo y de magia. Todo ello, estará aderezado con una gran dosis de humor.

MÁS RESTAURACIÓN
De cara a la nueva temporada, Sendaviva ha apostado por ofrecer un servicio de restauración más variado y completo, añadiendo dos nuevos puntos en los que el visitante podrá comer.

En la zona de La Granja, junto al parque infantil y las Sillas Voladoras, el visitante podrá reponer fuerzas en La Vinoteca. Y si lo prefiere, puede probar los nuevos platos que se ofrecerán en La Terraza del Lago.

Con estos dos nuevos puntos de restauración, Sendaviva amplía la oferta culinaria variada, ofreciendo menús variados con precios económicos al gusto de cada visitante.

PROGRAMA EDUCATIVO 2009
Tras el éxito del pasado año con más de 13.000 estudiantes y más de 200 colegios de Navarra, Aragón, Comunidad Autónoma Vasca y La Rioja, Sendaviva continúa ofertando su programa educativo, cuyo objetivo es sensibilizar y educar en valores medioambientales a escolares de Infantil, Primaria y ESO, con una jornada lúdica repleta de diversión, entretenimiento y también de conocimiento.

Además de la excursión escolar, que empezarán a partir de la última semana del mes de abril durante los jueves y viernes del curso escolar, el programa educativo también recoge la figura del monitor acompañante (persona que les acompañará y guiará a lo largo de la jornada en Sendaviva), o la visita naturalística guiada durante 90 minutos y en grupos reducidos. Sendaviva organiza visitas guiadas dentro de las excursiones escolares con explicaciones exhaustivas y curiosidades de diferentes animales y ecosistemas que habitan en el parque.

El programa para 2009 se completa con diferentes talleres educativos, que tiene como objetivo profundizar en diversos temas relacionados con la flora, la fauna, el Medio Ambiente y la Naturaleza. Los talleres son: Bardeno, el Granjero; Rastros y Huellas; y Cetrero por un día; y son impartidos por los monitores del departamento de educación de Sendaviva, en castellano y euskera. Están adaptados al nivel académico de cada grupo y se realizan con material didáctico de apoyo.

Dentro de este programa educativo, que se dirige a colegios de Navarra, la Comunidad Autónoma Vasca, Aragón, La Rioja y Cataluña, también se ofrecen actividades para centros con necesidades educativas especiales. Sendaviva también pone a su disposición diferentes actividades que pretenden, durante 90 minutos, cubrir las expectativas de escolares con algún tipo de discapacidad. Durante los 90 minutos de cada actividad, los estudiantes podrán conocer e interactuar con el entorno que les rodea y descubrir nuevos aspectos relacionados con la naturaleza

Además, el profesorado tiene la posibilidad de descubrir todos los atractivos del parque, de manera gratuita, en los Sábados del Profesor, durante los sábados del curso escolar, y a partir de la primavera que viene, para conocer en detalle y de primera mano la oferta lúdica del parque y el programa educativo de 2009.

PRESENCIA EN FERIAS DE TURISMO
Sendaviva se ha convertido en un fijo en las distintas ferias relacionadas con el sector del ocio y el turismo. En febrero participó en NAVARTUR (la feria de turismo de Navarra), donde sorteó diariamente, conjuntamente con la Federación de Casas Rurales de Navarra, una estancia en un alojamiento rural de Navarra durante un fin de semana con entrada gratis para visitar el parque.

Durante 2009 acudirá, a SEVATUR (del 13 al 15 de marzo) y a TXIKITAN KURSAAL (el 28 y 29 de marzo) en San Sebastián; a EXPOVACACIONES (del 7 al 10 de mayo) en Bilbao.

El parque ha colaborado en la 7ª edición de la Feria LOGROSTOCK en Logroño, y también estará presente en el Festival MUNDUMIRA 2009, del 22 al 24 de mayo, en Eskoriatza (Guipúzcoa).

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Una de las prioridades de Sendaviva es la responsabilidad social corporativa que el parque adquiere con la participación en acciones sociales y su labor diaria con la sociedad.

En este sentido, Sendaviva trabaja para eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar los accesos a aquellas personas con discapacidad física o psíquica, que quieran pasar una jornada en el parque para el recuerdo. Del mismo modo, Sendaviva ratifica el acuerdo con más de 30 asociaciones y colectivos culturales y sociales con los que durante el 2008 el parque tuvo una estrecha relación.

DEPORTE
Durante 2009, Sendaviva continuará apoyando al deporte navarro, tanto en el campo profesional como el de las jóvenes promesas. En el deporte de élite, el parque patrocina al MRA Navarra de División de Honor de fútbol sala y al Senda Viva-Estructuras Corellanas de Primera Nacional de Balonmano. Además, colabora activamente con el Portland San Antonio de Liga ASOBAL de balonmano.

El parque también apuesta por el atletismo. Sendaviva es patrocinador del recientemente creado Club Atlético Vayavalla, del vallista navarro José María Romera. El parque confía plenamente en el atleta, que aspira a recuperar su título de Campeón de España de 400 metros vallas y mira también al Europeo de 2010 y a los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Junto con el vallista, Sendaviva apoyará el deporte base y visitarán colegios e impartirán cursillos de aprendizaje a los escolares, darán charlas a los estudiantes vinculadas con el mundo del deporte, etc.

El parque también centra sus esfuerzos en los más jóvenes, en niños que su mayor ilusión es practicar algún deporte. Por este motivo, Sendaviva sigue colaborando, por tercer año consecutivo, con el Instituto Navarro de Deporte del Gobierno de Navarra participando en los 22º Juegos Deportivos de Navarra; al igual que trabajará conjuntamente con las distintas federaciones navarras para potenciar la práctica del deporte.

Sendaviva acudirá a lo largo de 2009 a pruebas de las distintas modalidades deportivas para animar a las jóvenes promesas navarras a seguir esforzándose en el deporte que practican. El parque obsequiará a los participantes en las diferentes competiciones y premiará a los vencedores.

NUEVA DIRECCIÓN
Sendaviva también presenta novedades en su organigrama de cara a la nueva temporada. Así, Rubén González Martínez de Morentin, que ocupaba el puesto de Director Ejecutivo del Parque Sendaviva, pasa a ocupar las labores de Director Gerente, sustituyendo en el cargo a Míchel Iturralde, gestor delegado desde 2005.

Rubén González nació en Pamplona el 28 de marzo de 1977. Se tituló en Gestión Comercial y Marketing en ESIC Pamplona y, posteriormente, completó sus estudios en Madrid. Master en Dirección Financiera, también por ESIC, su experiencia laboral procede del sector financiero (Banco Gallego y UNO-e). También ejerció labores de Marketing dentro de Navarra Consultores de Comunicación.

Por su parte, Roberto Valdivieso Magaña ha sido nombrado nuevo Director Ejecutivo del parque, ocupando el puesto de Rubén González hasta la fecha. Valdivieso venía desempeñando labores de comunicación de Sendaviva dentro de Navarra Consultores de Comunicación.

Roberto Valdivieso nació en Pamplona el 24 de mayo de 1978. Se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra en 2000, centro en el que es profesor de Narrativa Televisiva y Producción Televisiva en el departamento de Proyectos Periodísticos de la facultad desde 2000. Profesionalmente trabajó entre 2000 y 2007 en la televisión Canal 4 Navarra.

OFICINA EN PAMPLONA
Sendaviva ha abierto una oficina en Pamplona para prestar la mejor atención al cliente. El parque se ha instalado en la calle Leyre, número 13, 1º derecha (entre las plazas de Príncipe de Viana y Merindades). En la oficina, que estará abierta mañana y tarde, de lunes a viernes, el parque resolverá las dudas, facilitará información y entregará los regalos.

La apertura de la oficina se ha planteado con el objetivo de ofrecer la relación más directa y cercana, dando la mejor información y tratando de adecuar la visita dependiendo de los gustos y preferencias de cada visitante.

/public/fotos2/Sendaviva-10032009.jpg

De izquierda a derecha: Roberto Valdivieso Magaña, Director Ejecutivo de Sendaviva; y Rubén González Martínez de Morentin, Director Gerente de Sendaviva.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.